elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran Mercado Medieval abre sus puertas en Manises

Un gran Mercado Medieval abre sus puertas en Manises
  • Oficios antiguos, teatro de calle, espectáculos y arte del medievo sumergen a los visitantes en un divertido viaje en el tiempo

MÁS FOTOS
Un gran Mercado Medieval abre sus puertas en Manises - (foto 2)
Un gran Mercado Medieval abre sus puertas en Manises - (foto 3)
Un gran Mercado Medieval abre sus puertas en Manises - (foto 4)
Un gran Mercado Medieval abre sus puertas en Manises - (foto 5)
Este fin de semana, Manises acoge el XIII Mercado Medieval, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Turismo, y que llena las calles del municipio de la magia y el ambiente de siglos atrás.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, acompañado de la diputada de Bienestar Social en la Diputación de Valencia, Amparo Mora, ha inaugurado esta mañana el Mercado en el paseo Guillermo de Osma, junto a la concejala de Turismo, Alicia Calatrava y a los muchos vecinos y vecinas que han paseado por las ambientadas calles Murillo, José María Verdejo, Colón y la zona de la báscula, junto a la parada de metro Manises.

Todos han tenido la oportunidad de recorrer gran variedad de puestos de venta con productos artesanales y han disfrutado de espectáculos como el pregón, la cetrería, el tiro con arco o la representación de romances. Tabernas de la época, recreación de oficios antiguos, teatro, espectáculos, pasacalles de juglares y arte del medievo son los principales alicientes de un mercado donde los más pequeños también tienen su propio espacio, en el que pueden subir a lomos de burritos enanos, participar en los talleres de artesanía de modelado de barro, grabado de calabazas y elaboración de velas.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "el Mercado Medieval vuelve a ser, esta nueva edición, un verdadero lugar de encuentro de artesanos y una iniciativa participativa de la que pueden disfrutar todos los ciudadanos de Manises y todas las personas que vengan a visitarlo, que encontrarán en nuestras calles puestos, talleres para los más pequeños y demostraciones de antiguos oficios, que servirán para que los visitantes se impregnen de la esencia de este mercado, que con tanta ilusión preparamos año tras año".

El mercado que ha abierto sus puertas esta mañana tendrá un horario de tarde de 17 a 22 h. Mañana domingo, los puestos abrirán de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Subir