elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escolares de primaria participan en un circuito práctico de bicicletas dentro del Programa de Educación Vial

Escolares de primaria participan en un circuito práctico de bicicletas dentro del Programa de Educación Vial
    La Policía Local y las Concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manises están, de nuevo, trabajando conjuntamente este año con el objetivo que los alumnos de las Escuelas Infantiles y los escolares de la ciudad aprendan educación vial.

    El Programa, que desarrollan en colegios, guarderías y centros de educación especial, comenzó en el mes de febrero con clases teóricas. Esta misma semana, los escolares de cuarto y quinto de primaria de los colegios Benjamín Benlloch y Félix Rodríguez de la Fuente han participado de un circuito práctico de bicicletas en que han podido experimentar lo aprendido en el aula. Al igual que ellos, los escolares de los demás centros educativos de Manises disfrutarán, en días sucesivos, en sus colegios de esta iniciativa con la que aprender las normas de seguridad vial.

    “Con esta iniciativa queremos que los alumnos de Manises aprendan la importancia de ser buenos peatones y buenos conductores. Es fundamental que niños y jóvenes conozcan y respeten las señales y sepan circular, por eso, de una forma lúdica y divertida, reciben valiosos contenidos educativos que les ayudarán a saber comportarse, de una forma segura y responsable, ya sea a pie o, el día de mañana, al volante", según el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

    El próximo 28 de mayo, los pequeños alumnos de las Escuelas Infantiles Municipales recibirán, en el transcurso de una jornada de convivencia en San Vicente de Llíria, los diplomas que acreditan su participación en el programa.

    Subir