elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un gran Mercado Medieval abrirá sus puertas el fin de semana en Manises

Un gran Mercado Medieval abrirá sus puertas el fin de semana en Manises
  • Oficios antiguos, teatro de calle, espectáculos y arte del medievo sumergerán a los visitantes en un divertido viaje en el tiempo

MÁS FOTOS
Un gran Mercado Medieval abrirá sus puertas el fin de semana en Manises - (foto 2)
Este fin de semana, Manises abrirá las puertas a su XIII Mercado Medieval, una iniciativa que organiza el Ayuntamiento de Manises, a través de su Concejalía de Turismo, y que llenará las calles del municipio de la magia y el ambiente de siglos anteriores.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y la concejala de Turismo, Alicia Calatrava inaugurarán el Mercado el sábado, 8 de mayo a las 12 h. en el paseo Guillermo de Osma. Juntos, y acompañados por todos los vecinos y vecinas que quieran pasear por las ambientadas calles Murillo, José María Verdejo, Colón y la zona de la báscula, junto a la parada de metro Manises, recorrerán gran variedad de puestos de venta con productos artesanales y asistirán a espectáculos como el pregón, el tiro con arco o la representación de romances. Tabernas de la época, recreación de oficios antiguos, teatro, espectáculos, pasacalles de juglares y arte del medievo serán los principales alicientes de un mercado donde los más pequeños también encontrarán su propio espacio, en el que podrán subir a lomos de burritos enanos, participar en los talleres de artesanía de modelado de barro, grabado de calabazas y elaboración de velas. Los más intrépidos incluso tendrán la oportunidad de practicar el tiro con arco.

Para el alcalde de Manises, Enrique Crespo, "el Mercado Medieval volverá a ser, esta nueva edición, un verdadero lugar de encuentro de artesanos y una iniciativa participativa de la que puedan disfrutar todos los ciudadanos de Manises y todas las personas que vengan a visitarlo. Un centenar de puestos, talleres para los más pequeños y demostraciones de antiguos oficios servirán para que los visitantes se impregnen de la esencia de este mercado, que con tanta ilusión preparamos año tras año".

"La artesanía tendrá un lugar predominante en esta nueva edición del Mercado. Además, encontraremos gran variedad de puestos y actividades paralelas para que todas las personas que lo visiten puedan pasar una agradable jornada en Manises", según la concejal de Turismo en Manises, Alicia Calatrava.

El mercado que abrirá sus puertas el sábado permanecerá hasta las 14.30 h y por la tarde, el horario será de 17 a 22 h. El domingo, los puestos abrirán de 11 a 14 y de 17 a 21 h.

Subir