elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cofrades de la Hermandad de la Soledad trasladan el paso de la Vera Cruz a la iglesia de San Juan Bautista

Los cofrades de la Hermandad de la Soledad trasladan el paso de la Vera Cruz a la iglesia de San Juan Bautista
  • Esta noche tendrá lugar el Encuentro Doloroso entre La Virgen de la Soledad y Jesús del Gran Poder en la plaza del Castell

MÁS FOTOS
Los cofrades de la Hermandad de la Soledad trasladan el paso de la Vera Cruz a la iglesia de San Juan Bautista - (foto 2)
Los cofrades de la Hermandad de la Soledad trasladan el paso de la Vera Cruz a la iglesia de San Juan Bautista - (foto 3)
Los cofrades de la Hermandad de la Soledad trasladan el paso de la Vera Cruz a la iglesia de San Juan Bautista - (foto 4)
Los cofrades de la Hermandad de la Soledad trasladan el paso de la Vera Cruz a la iglesia de San Juan Bautista - (foto 5)
Los más de 100 cofrades de la Hermandad de la Soledad tuvieron ayer martes 30 de marzo la procesión del traslado de su paso de la Vera Cruz. Una imagen que es el quinto año que sale en procesión por las calles de Manises. Anoche la procesión de los hermanos de la Soledad comenzó a las 23 h., con el traslado del paso desde la calle Doctor Catalá hasta la iglesia de San Juan Bautista. El recorrido nocturno comprendió las calles San Pascual, Mayor, Doctor Gargallo, la avenida Blasco Ibáñez y la calle San Juan. El de la Vera Cruz es el tercer paso que tiene la Hermandad de la Soledad.

Hoy Miércoles Santo, 31 de marzo, tendrá lugar a las 21.30 h. el Encuentro Doloroso entre la Virgen de la Soledad y Jesús del Gran Poder, un acto que se producirá en la plaza del Castell. Partiendo desde la plaza de la Iglesia, y hasta llegar a la plaza del Castell, el itinerario de la Virgen de la Soledad comprenderá las calles Mayor, Cervantes, Cura Catalá y Centro. El paso de Jesús del Gran Poder llegará a la plaza del Ayuntamiento tras recorrer, desde la plaza de la iglesia, las calles Mayor, Obispo Soler y Sagrario. Antes del encuentro de las dos imágenes, se leerá en la plaza del Castell un pasaje del Viacrucis y se realizará una pequeña reflexión sobre el acto. Después, sonará un toque de silencio y los pasos de Jesús y La Virgen se irán aproximando. Un gran estruendo, producido gracias al disparo al unísono de 40 carcasas, marcará la despedida de Madre e Hijo y los cofrades de todas las hermandades maniseras comenzarán a desfilar. Mañana, Jueves Santo, a las 19.30 h. tendrá lugar en la iglesia de San Juan Bautista la Misa de la Cena del Señor, con el acto del Lavatorio de Pies. A las 23 h. habrá un Viacrucis en la iglesia de San Juan Bautista y a las 24 h. lo habrá en la parroquia del Inmaculado Corazón de Jesús. La procesión del silencio será a la 1.30 h., desde la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús hasta la iglesia de San Juan Bautista, pasando por la avenida Francisco Valldecabres, las calles Santa Teresa, Masía de la Cova, la avenida Blasco Ibáñez y la calle Mayor.

Subir