elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El mundo fallero de Manises celebra mañana la Ofrenda en la plaza Rafael Atard

  • Junta Local Fallera y las 11 comisiones de la ciudad teñirán de flores el manto de la Virgen

  • Más de 2.000 falleros y falleras participarán del acto más emotivo de las Fallas 2010

  • Este año alrededor de 3.000 ramos de flores tejerán el manto de la Virgen

Uno de los actos más esperados todos los años en la agenda fallera de Manises es la tradicional Ofrenda de flores a la Virgen, acto festivo del que Junta Local Fallera y las 11 comisiones del municipio disfrutarán mañana jueves, 18 de marzo, a partir de las 17 h.

Este año, tal y como indican desde Junta Local Fallera, entidad que organiza la Ofrenda, el manto del catafalco a la Mare de Déu dels Desemparats lo tejerán aproximadamente 3.000 ramos de flores. Claveles rojos, rosas y blancos serán portados con gran ilusión por las falleras de Manises en uno de los actos más emotivos de estas Fallas 2010. Así, como es de esperar, un año más el mundo fallero de Manises caerá rendido ante la imagen de la patrona de todos los valencianos. El catafalco ya está preparado para que más de 2.000 falleros y falleras participen de este acto en que se derrocharán emoción, color y lágrimas a partes iguales.

A las 16.30 h. la Fallera Mayor de Manises, Mª José Fons Roca, y la Fallera Mayor Infantil, Yaiza Valiente Alejos, acudirán a la sede de Junta Local Fallera, junto al alcalde del municipio y presidente nato de Junta Local Fallera, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro para ir juntos, desde el paseo Guillermo de Osma hasta la plaza de la iglesia de San Juan Bautista, que será el lugar donde se concentren todas las comisiones falleras de la ciudad y desde donde a las 17 h. comience el desfile de falleras y falleros que, agrupados en sus comisiones, irán llegando a la plaza Rafael Atard, para ofrendar sus flores a la Virgen.

El desfile lo abrirá Junta Local Fallera de Manises. La primera en llegar a la plaza Rafael Atard será la concejala de Fiestas. Tras ella, desfilarán los componentes de Junta Local Fallera y, cerrando este primer grupo, irán el alcalde de Manises y la Fallera Mayor del municipio, que podrá ver desde la plaza cómo rinden homenaje a la Virgen todos los falleros de Manises. Tras Junta Local Fallera acudirán a la plaza Rafael Atard, por este orden, la A.C. Falla Nostra, la Falla Socusa Foc i Festa, la A.C. Falla El Carmen, la A. C. Falla Pensat i Fet, la Falla Barrio San Francisco, la Falla Llum i Soroll - Alameda, la Falla Santa Félix, la Falla Trinquet, la Falla Centre, la Falla Plaça del Mercat y la A.C. Falla Manises.

Por último, las Falleras Mayores de Manises, Mª José Fons Roca y Yaiza Valiente Alejos, depositarán sus dos ramos de flores entre los miles que teñirán de color el catafalco fallero. José Luis Giménez, Rafael Doncel, Esteban Sanjuán, Manuel Pérez, José García y José Luis Garrido serán de nuevo, como vienen siendo desde hace cinco años, los encargados de vestir el manto de la Virgen.

Subir