elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Falleras Mayores de Manises visitan la Diputación de Valencia

Las Falleras Mayores de Manises visitan la Diputación de Valencia
  • Las máximas representantes de las comisiones falleras del municipio disfrutan de una divertida jornada de convivencia

MÁS FOTOS
Las Falleras Mayores de Manises visitan la Diputación de Valencia - (foto 2)
Las Falleras Mayores de Manises visitan la Diputación de Valencia - (foto 3)
Las Falleras Mayores de Manises visitan la Diputación de Valencia - (foto 4)
La Fallera Mayor de Manises, Mª José Fons Roca, la Fallera Mayor Infantil de la ciudad, Yaiza Valiente Alejos, y las Falleras Mayores y Presidentes de las 11 comisiones que hay en Manises visitaron ayer la Diputación de Valencia, acompañados de la concejala de Fiestas, Paqui Montoro y del presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro.

Con esta visita, las máximas representantes del mundo fallero en Manises pudieron conocer de primera mano el funcionamiento del organismo valenciano. A su llegada les estaban aguardando el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el vicepresidente segundo, diputado delegado del área de Carreteras y alcalde de Manises, Enrique Crespo, quienes saludaron a las falleras y les enseñaron las instalaciones del Ayuntamiento de Ayuntamientos.

Tras la visita a la institución de la plaza Manises, Falleras Mayores y Presidentes tomaron camino hacia la plaza del Ayuntamiento para disfrutar de una gran mascletá y después visitaron El Palmar.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, mostró su satisfacción por la armonía y el buen entendimiento en el mundo fallero del municipio y afirmó estar preparado para "compartir y disfrutar con vosotros de nuestras fiestas como un fallero más. Vosotros, desde las comisiones falleras y desde Junta Local hacéis un gran esfuerzo para que sea posible que la magia de las fallas llene nuestras calles de monumentos, música, pólvora, luz, color y alegría. Deseo que, un año más, todos juntos pasemos unas fiestas magníficas como la gran familia fallera que somos y deseo trasmitiros mis felicitaciones por el trabajo que durante todo el año realizáis para sacar la fiesta fallera a nuestras calles".

Un paseo en barca por la Albufera llenó de momentos inolvidables la jornada. Las falleras maniseras, acompañadas de sus presidentes, fueron subiendo una a una a una barca para dar un tranquilo paseo por La Albufera. Mª José Fons y Yaiza Valiente, Jara Boix, Socorro Pérez, Yolanda Pérez, Tamara Betoret, Susana Huerta, Silvia Chirivella, Rosa Mª Rozalén, Mercedes Alonso, María Blanco, Mónica González y Jéssica Oliva regresaron a Manises con la satisfacción de haber pasado un día estupendo. Y es que aquí, en su ciudad, les aguarda ahora una apretada agenda festiva. El próximo domingo, 14 de marzo a las 17 h. se plantará la Falla Infantil de Junta Local Fallera, en el paseo Guillermo de Osma. A las 21.30 h. tendrá lugar la Cremà de la falla que realizan los jóvenes de la Ludoteca municipal En marxa . A las 22 h. se hará la cena de la Plantà, también en Guillermo de Osma y a las 24 h. será la plantá de la falla de Junta Local.

Subir