elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La gran familia de Ràdio Municipal de Manises celebra su VIII Gala Premis Col•laboradors 2009

La gran familia de Ràdio Municipal de Manises celebra su VIII Gala Premis Col•laboradors 2009
  • Alrededor de un centenar de personas disfrutan de una velada donde el Ayuntamiento de Manises reconoce el trabajo de los más de 70 voluntarios y colaboradores con que cuenta la emisora

  • Los periodistas Maribel Vilaplana y Miquel Mercader y el grupo Spyplane, invitados de excepción de la última edición de estos galardones

  • La emisora abre las puertas con esta gala a la celebración de su décimo aniversario

MÁS FOTOS
La gran familia de Ràdio Municipal de Manises celebra su VIII Gala Premis Col•laboradors 2009 - (foto 2)

Gran noche la que vivieron ayer los más de 70 colaboradores y voluntarios que acudieron a una de las citas más esperadas de la 105.7 de la F.M., la Ràdio Municipal de Manises, que celebró su octava Gala Premis Collaboradors valiéndose de muchas sorpresas, diversión y de un necesario derroche de ingenio e ilusión, patente en la cara de nominados y premiados en un acto con que el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura y Juventud quieren reconocer el trabajo y el esfuerzo desarrollado a lo largo de todo el año por la gran familia que forma la emisora manisera.

Y, aunque de radio se trataba, no faltaron las sorpresas audiovisuales. Proyección de vídeos, entrevistas antes de entrar a la cena y un alocado Capitán Jack Sparrow, que a nadie dejó indiferente, fueron el hilo conductor de una velada a la que acudieron, como invitados de excepción, los periodistas Maribel Vilaplana y Miquel Mercader y el grupo valenciano, Spyplane, que deleitó a los asistentes con versiones de la mítica banda irlandesa U2.   

Uno de los momentos más esperados fue la propia entrega de premios. Los nominados en las siete categorías establecidas en los galardones aguardaban impacientes el momento de oír su nombre entre todos los elegidos. El premio al Mejor Equipo de Producción de Programas fue para los chicos de Cafeína, que recibieron el galardón de manos del director de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Carlos Crespo. El Clásico del Dial fue para el programa Foc i Festa que conduce Paco Tos, quien recibió el premio de manos del concejal de Juventud y Educación, Francisco Gimeno. El Mejor Programa Musical fue El Guateque. Mateu Sanchis recibió con emoción el premio que le entregó el primer teniente alcalde en Manises, Francisco Izquierdo. La presentadora de la primera edición del informativo Notícies 9 de C9, Maribel Vilaplana, entregó el premio al Mejor Magazine a los componentes de Cómo está el patio y el director de informativos de la noche en la televisión valenciana, Miquel Mercader, fue el encargado de librar el premio al Programa más original, que fue a parar a los integrantes de Renombra2. La concejala de Cultura y presidenta de la Fundación Municipal de Cultura y Juventud, Maribel Miquel, dio el premio Locutor revelación a la joven Elena Olmos y por último, el alcalde de Manises, Enrique Crespo, hizo entrega del premio al Mejor Colaborador al periodista Eduardo Casanova.

El primer edil en Manises, Enrique Crespo, fue el encargado de cerrar la velada, que no quiso despedir sin destacar que "este año es aún más especial, si cabe, porque estamos de décimo aniversario. Diez años de andadura de Ràdio Municipal de Manises, una radio que, desde agosto de 2000 y a lo largo de esta década, ha sabido forjarse un destacado lugar en el espectro radiofónico valenciano y que ha dado grandes pasos hacia una misma meta: la proximidad, la cercanía, la cultura, el entretenimiento y el servicio a sus oyentes". Para el alcalde del municipio, "si hablamos de radio, y concretamente, de radio municipal, la vocación de servicio es uno de los pilares. Algo en lo que trabajan día a día las personas que hacen posible que esta gran familia de voluntarios y colaboradores, de cuya labor tan orgulloso me siento, ponga en marcha una máquina de sueños que no para ni un segundo, que siempre tiene como gasolina el ingenio, la creatividad y la ilusión". 

Crespo concluyó su discurso destacando su deseo de que "la magia que cada día compartís con los oyentes por las ondas sea fuente inagotable y deseo que esta gran familia que ya lo es siga creciendo. Como alcalde, deciros que el Ayuntamiento y la Fundación Municipal de Cultura y Juventud siempre estarán a vuestro lado, apoyando nuevas ideas y valorando la pasión con que hacéis las cosas en esta emisora".

Una gran foto de familia fue el colofón a un acto que el director de la emisora, Julio Leal, no dio por cerrado "os espero a todos en las celebraciones de nuestro décimo aniversario y en la segunda Semana de la Radio que compartiremos este año. Si la primera ya fue un éxito, ésta seguro que aún lo es más. Espero que del 26 al 30 de abril, en estos días de radio en la calle, todos vosotros seáis parte esencial para que nuestros vecinos y oyentes disfruten de las muchas sorpresas que estamos preparando. Deseo que compartamos todos estos momentos juntos y disfrutemos, juntos, la suerte de tener una radio participativa, joven, dinámica y cercana".

Subir