elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises nombra a cinco nuevos Falleros Insignes

Manises nombra a cinco nuevos Falleros Insignes
    MÁS FOTOS
    Manises nombra a cinco nuevos Falleros Insignes - (foto 2)
    Manises nombra a cinco nuevos Falleros Insignes - (foto 3)
    Manises nombra a cinco nuevos Falleros Insignes - (foto 4)
    Manises nombra a cinco nuevos Falleros Insignes - (foto 5)
    Junta Local Fallera de Manises ha nombrado este año a cinco nuevos falleros insignes con el ánimo de reconocer sus dilatadas trayectorias en el mundo fallero del municipio y otorgarles un título que Mª José Fons Roca, Antonio Campos Gallego, Manuel Pérez López, Esteban Azorín Madrona y Pedro Solaz Palomar han recibido con ilusión.

    El primero en recoger las distinciones que entregaron el alcalde de la ciudad, Enrique Crespo, la concejala de Fiestas, Paqui Montoro, y el presidente de Junta Local Fallera, Pedro Montoro, fue Antonio Campos Gallego, fallero de la comisión El Carmen desde el ejercicio 88-89, en la que ha desempeñado diversos cargos. Actualmente, Campos es delegado de Festejos de Junta Local Fallera y, como destacaron en su nombramiento, siempre se ha distinguido por ser una persona muy trabajadora, dispuesta a ayudar en todo momento y gran compañero.

    A continuación, fue llamado a recoger el título Manuel Pérez López, distinción que Manuel ha ganado por su trabajo, desde el ejercicio 94-95, en la falla Santa Félix. Habiendo formado también parte de la falla Socusa, actualmente Manuel Pérez pertenece a la comisión de Santa Félix y se caracteriza por ser persona muy activa dentro de Junta Local Fallera, entidad en la que actualmente es vicepresidente cuarto. Manuel es el responsable del montaje de todos los actos que realiza la misma y, como afirmaron en su nombramiento, siempre está pendiente hasta del más mínimo detalle.

    Tras Manuel, Esteban Azorín Madrona fue llamado a recibir la distinción de fallero insigne de Junta Local Fallera. Él ingresó en la falla El Carmen en el ejercicio 85-86 como vocal y ha desempeñado allí diferentes cargos. En 2008 fue elegido presidente de su comisión, siendo el cargo que ocupa en la actualidad. Esteban, que también es muy apreciado en su comisión, ha dejado sus raíces en su falla ya que, no en vano, su hijo fue presidente infantil y su mujer es la actual Fallera Mayor de la comisión.

    Acto seguido, Pedro Solaz Palomar fue nombrado fallero insigne por los muchos méritos cosechados a lo largo de un camino que inició en el año 1977 en la comisión Falla Manises. Poseedor de la máxima recompensa que otorga Junta Central Fallera de Valencia, el Bunyol d’Or amb Brillants i Fulles de Llorer, Pedro, tal y como se destacó en la entrega del título, es querido como un magnífico fallero, gran persona y gran trabajador.

    Por último, y siendo uno de los momentos más emotivos de la entrega de distinciones, la Fallera Mayor de Manises este ejercicio, Mª José Fons Roca, fue nombrada Fallera Insigne, recibiendo numerosos aplausos y todo el calor del público presente en el acto, que reconocía así la trayectoria de una fallera que lo es, desde su más tierna infancia, de la Falla Manises. Y entre las muchas cualidades de Mª José que se destacaron en su nombramiento como fallera insigne, se pusieron de manifiesto que ella es una persona muy querida en Manises por su carácter extrovertido y amable, siendo trabajadora, responsable, buena compañera y muy fallera.

    Subir