elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos alumnos de la Escuela de Oficios para Jóvenes de Manises logran abrir su primer negocio en el municipio

Dos alumnos de la Escuela de Oficios para Jóvenes de Manises logran abrir su primer negocio en el municipio
  • José Denia y Marcos Garrote inauguran su Salón de alta peluquería y estética. J&M Peluqueros abre sus puertas con precios anticrisis realmente competitivos

Los jóvenes maniseros José Denia Mora y Marcos Garrote Gormaz han logrado hacer realidad su sueño. Con tan sólo 18 años de edad, y tras un periodo de formación y aprendizaje en la Escuela de Oficios para Jóvenes que el Ayuntamiento de Manises creó en la calle Norte, ha llegado el momento de poner en práctica, profesionalmente, y en su propio negocio, lo aprendido en el aula.

No sin antes hacer muchos números y darle muchas vueltas al proyecto, Marcos y Josete, como les conocen en Manises, han inaugurado esta misma semana su Salón de alta peluquería y estética en la calle Rodrigo Botet, número 2, con la ilusión como motor de una iniciativa que Marcos reconoce que “empezó como quien no quiere la cosa. Comenzamos a mirar bajos y a la que nos dimos cuenta ya teníamos comprados los productos y vimos que no había marcha atrás. Ha costado bastante, ha sido muy duro, hemos tenido que hacer mucho papeleo y más al hecho de ser tan jóvenes, pero hay que afrontarlo y merece la pena”.

Josete y Marcos eran los únicos chicos de su clase en el módulo de Auxiliar de Peluquería en la Escuela de Oficios para Jóvenes. “Josete y yo nos conocíamos del instituto Rodrigo Botet pero la verdad es que nuestra amistad se fortaleció en la Escuela. La experiencia de la Escuela es muy buena, porque si no hubiéramos ido allí yo no sería peluquero ni tendría lo que tengo. Fue estupendo”, explica Marcos.

En la Escuela de Oficios para Jóvenes, sus profesores inciden en aspectos como la adaptación, la autorregulación, la especialización y la emancipación, cuatro etapas que Josete y Marcos han logrado concluir con éxito. “En el aula orientamos a los alumnos a la búsqueda activa de empleo, ayudándoles a desarrollar y afianzar aspectos como la madurez personal. Una vez terminados los estudios, seguimos proporcionándoles orientación y asesoramiento y, sin duda, Jose y Marcos serán un ejemplo para los jóvenes que día a día continúan formándose en la Escuela”, indican fuentes de la Escuela de Oficios para Jóvenes de Manises.

 

 

Ahora, los dos emprenden juntos un camino que abren con precios realmente competitivos. “Poner precios es muy difícil y más con la crisis, así que lanzamos la oferta de corte de pelo de caballero a 9 euros y de señora, a 10. Tenemos también promociones de extensiones, mechas, tinte y también ofrecemos alta gama de tratamientos. La inauguración fue un éxito, vino muchísima gente, mucha más de la que esperábamos. Y el primer día que abrimos al público tras la inauguración fue también un éxito”, añade Marcos ilusionado.

Abiertos de lunes a sábado, de 9 a 20 h. Jose y Marcos no olvidan la importancia de continuar formándose. “Dentro de un mes nos vamos a Barcelona, de feria, a Cosmo Belleza, del 6 al 8 de marzo y en octubre estuvimos en Madrid, en la Feria Salón Look Internacional, donde ganamos el primer premio por la exposición de nuestros trabajos, concretamente por un recogido de alta fantasía que medía 1,50 metros de alto y con una onda de pelo que le llegaba a la modelo hasta el final de la espalda, con coloración de rubio a castaño. Ahora esperamos la respuesta de la gente, que vengan al salón y triunfe la cosa porque tenemos muchas ganas de trabajar”, concluye Marcos.

Con muchas ganas de llevar su negocio adelante, Jose afirma que “el lunes por la mañana abrimos, antes de la inauguración, para no perder el día. La respuesta está siendo buena y está habiendo mucha faena, y que siga así la cosa. Estamos teniendo mucho apoyo y mucha ayuda, si no ésto no hubiera salido adelante”.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, y su edil de Educación, Francisco Gimeno, no faltaron a la inauguración para “animar y felicitar a Jose y Marcos, que han dado un decidido paso adelante y que, tras su etapa de formación y aprendizaje en la Escuela, han demostrado tener ya lo más importante, el empuje, las ganas y la ilusión por labrarse un porvenir y luchar por lo que quieren, algo admirable y un ejemplo para jóvenes que, como ellos, tienen que abrirse las puertas al mercado laboral”, ha afirmado el primer edil en Manises.

Jose no quiere perder la oportunidad de animar a jóvenes que como él y Marcos tienen que labrarse un futuro. “Les aconsejo que, si de verdad les gusta lo que hacen, tiren hacia delante, porque la vida son dos días y si no arriesgas no sabes si vas a ganar o perder”.

Subir