elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 250 ejemplares en el Parque Natural del Turia

Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 250 ejemplares en el Parque Natural del Turia
    MÁS FOTOS
    Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 250 ejemplares en el Parque Natural del Turia - (foto 2)
    Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 250 ejemplares en el Parque Natural del Turia - (foto 3)
    Manises celebra el Día del Árbol con la plantación de 250 ejemplares en el Parque Natural del Turia - (foto 4)
    Manises ha querido celebrar el día del árbol de la mejor manera posible: plantando ejemplares propios de la ribera del río en un paraje tan idóneo para esta actividad como es el Parque Natural del Turia. Todo y que la celebración de este día es mañana 30 de enero, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manises ha llevado a cabo esta actividad hoy viernes para que pudieran participar de ella escolares del municipio.

    “Aprovechando lo positivo que es para Manises contar con que una gran extensión del Parque Natural del Túria pasa por nuestro municipio, hemos querido concienciar a nuestros alumnos de la importancia que supone el respeto y cuidado del Medio Ambiente, con una actividad extraescolar divertida y saludable. Los niños y jóvenes que han participado en ella han tenido ocasión de disfrutar de este magnífico paraje y conocer la vegetación típica de lugar, así como aprender a cuidar y respetar la Naturaleza”, ha afirmado el alcalde de Manises, Enrique Crespo.

    La actividad ha comenzado a las 9.15 horas, cuando 170 alumnos de cuarto de primaria a cuarto de E.S.O. del colegio Nuestra Señora del Carmen han iniciado un recorrido a pie por la ribera del Túria, desde la zona más próxima al colegio, en la calle Valencia, hasta la zona de la Partida de les Simetes (bajo la Plaza de la Leña), a la altura de la escala tercera y junto a la pasarela de madera que hay en la zona. “Durante el recorrido, de aproximadamente una hora de duración, los alumnos, acompañados de sus profesores y de personal del Parque Natural del Túria, han conocido datos del lugar, así como la flora y fauna características. Una vez han llegado al destino, ellos mismos han participado de la plantación de 250 ejemplares de vegetación propia de la zona”, ha explicado el edil de Educación y Juventud, Francisco Gimeno, quien ha acompañado a los alumnos en esta actividad.

    En la misma línea de fomentar el respeto al Medio Ambiente, y concienciar de ello a niños y jóvenes, la Concejalía de Juventud del Consistorio local ha programado una actividad abierta a todas aquellas personas que quieran participar el próximo domingo, 31 de enero. Ese día, a las 11 h. están convocados en el Centre Sociocultural Les Simetes del barrio San Francisco, la ludoteca municipal En Marxa, los integrantes de la Asociación de Familiares y Discapacitados de Manises (AFADIMA) y los del Centro Juvenil porque allí habrá una proyección audiovisual sobre la flora del Parque Natural del Turia y después se bajará al río para limpiar la zona donde posteriormente los participantes plantarán árboles, siempre acompañados por personal del Parque.

    Subir