elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric

Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric
  • El sábado, miles de bocadillos de embutido se reparten tras la quema de la hoguera

  • El domingo 150 caballos y centenares de mascotas desfilan en la tradicional bendición de animales

MÁS FOTOS
Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric - (foto 2)
Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric - (foto 3)
Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric - (foto 4)
Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric - (foto 5)
Multitud de vecinos de Manises y municipios de la comarca acuden a las celebraciones de La Clavaría de San Antonio Abad del Centre Històric - (foto 6)
Los clavarios de San Antonio Abad del Centre Històric han celebrado este fin de semana su fiesta grande, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, y, respecto a años anteriores, han conseguido superar en número la participación de gente en los festejos organizados, todo un éxito si se tiene en cuenta que, aunque la lluvia no hizo acto de presencia en los principales actos, el tiempo tampoco acompañó del todo.

El sábado, 23 de enero y al calor de la hoguera que los clavarios prendieron a las 19.30 h. en la plaza Corazón de Jesús, tuvo lugar el reparto de 2.200 bocadillos de morcilla con all i oli, acompañados de un vaso de vino. Ayer domingo día 24, en el paseo Guillermo de Osma se celebró la bendición de animales y el desfile de caballos y carros a partir de las 12.30 h. Las caballerías, con un total de 150 caballos, se concentraron horas antes en la zona de La Pinadeta y desde allí comenzaron un recorrido que confluyó en el paseo. Pero antes fueron los animales domésticos los que recibieron la bendición. Niños y mayores guardaban cola con sus mascotas y, los más pequeños, recibían un paquete de caramelos como detalle de la fiesta. Al acabar la bendición, tuvo lugar la rifa de dos bicicletas y se disparó una mascletà al final del paseo.

Subir