elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil incauta un total de 2.192 cajetillas de tabaco ocultas en el puerto y aeropuerto

La Guardia Civil incauta un total de 2.192 cajetillas de tabaco ocultas en el puerto y aeropuerto
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil incauta un total de 2.192 cajetillas de tabaco ocultas en el puerto y aeropuerto - (foto 2)
    La Guardia Civil incauta un total de 2.192 cajetillas de tabaco ocultas en el puerto y aeropuerto - (foto 3)

    Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando, el pasado día 11 de este mes de junio se realizó una inspección por parte de la Guardia Civil del Puerto a un vehículo procedente en un barco de Argelia cuyo propietario un varón de 46 años y de nacionalidad argelina.

    Durante la inspección los agentes observaron una deformación en el suelo del vehículo, se realiza un registro minucioso encontrando ocultas varias cajetillas de tabaco y comprobando que el  vehículo estaba acondicionado para portar gran cantidad de cajetillas. Siento el total de tabaco incautado de 2.063 cajetillas.

    En una segunda actuación practicada por la Guardia Civil el día 17 de junio en el aeropuerto de Manises se identifico a un pasajero, un varón procedente de un vuelo internacional de Moscú, el cual llevaba oculto en el interior del equipaje 1.129 cajetillas de tabaco.

    Por estos hechos se procedió a levantar Acta-Denuncia a estas dos  persona, un  varón de 46 años de edad y de nacionalidad argelina en el puerto y  en el aeropuerto un varón de 35 años de nacionalidad rusa, como supuestos autores de una infracción a la Ley de Contrabando.

    Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia  portuaria y aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.

    Subir