elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional interviene 378.158 piezas de bisutería falsificada valoradas en 22 millones de euros

La Policía Nacional interviene 378.158 piezas de bisutería falsificada valoradas en 22 millones de euros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manises a la administradora de una empresa y han incautado más de 378.158 piezas de bisutería falsificadas valoradas en 22 millones de euros. Durante el registro que se prolongó durante más de 15 horas, se ha localizado e intervenido una máquina de estampación y sublimación.

    La investigación se inició al tener conocimiento los policías que en un establecimiento de la localidad valenciana de Manises, se estaría comercializando piezas de bisutería fina que imitarían diseños y marcas de reconocido prestigio pudiendo vulnerar los derechos de propiedad industrial.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que efectivamente en ese establecimiento se vendían entre otros efectos, piezas de bisutería fina tales como pendientes, colgantes, pulseras, relojes que imitaban a las marcas de reconocido prestigio, vulnerando así los derechos de propiedad industrial reconocidos a las mismas. Los agentes comprobaron durante la inspección del establecimiento, que duró más de 15 horas, que parte del material presuntamente falso que había en la sala de exposición para la venta, estaba tapado por pañuelos y otras piezas de bisutería "legales", y así evitar que pudiera verse a primera vista.

    Durante el registro se localizó además una zona dentro del establecimiento que parecía estar preparada para confeccionar pulseras y otras piezas de bisutería, localizando diferentes abalorios, fornituras, herramientas y hasta una máquina de estampación y sublimación, utilizada para la colocación de los símbolos distintivos de las diferentes marcas.

    Como consecuencia de las investigaciones y los registros se han intervenido 378.158 piezas de bisutería, valoradas en 22 millones de euros, y se ha detenido a una mujer de 49 años, de origen chino, como presunta autora de un delito contra la propiedad industrial.

    Subir