elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra la Semana del Mayor con numerosas y muy variadas actividades

Manises celebra la Semana del Mayor con numerosas y muy variadas actividades

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado la Semana del Mayor 2018 con numerosas y muy variadas actividades del 4 al 8 de junio. Estas irán desde lúdicas y deportivas hasta otras de temática más cultural.

    La Semana del Mayor empezará el lunes 4 de junio a las 10:30 horas con la inauguración, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, de una muestra que recogerá los trabajos realizados por personas jubiladas y pensionistas de los talleres de trabajos manuales y pintura al aceite, de papiroflexia y de trabajos realizados con boixets. Además, el claustro de la Casa de Cultura albergará un acto de exhibición de papiroflexia y trabajo con boixets donde los asistentes también podrán disfrutar de un cóctel saludable.

    Por la tarde, a las 18:30 horas, el Auditorio Germanies acogerá el «Recital de soprano y piano: romances zarzuela y canción española», a cargo de la SM la Artística Manisense.

    El día siguiente, martes 5 de junio, se realizará una visita guiada por la Valencia modernista a cargo de Enric Deltoro, con salida de la parada de metro Rosas a las 9:30 horas.

    Más tarde, a las 17 horas, tendrán lugar tres espectáculos en el Auditorio Germanies. La actuación de los alumnos del taller de teatro: sainete «La real hambre» de Antonio Ramos. La actuación de los alumnos del taller de bailes de salón: «Nosotros bailamos! Apúntate y baila con nosotros!». Y la actuación del Cor de l'Escola de Manises.

    El miércoles 6 de junio, a las 10 horas, los talleres de gimnasia y yoga llevarán a cabo una exhibición en el Pabellón de Deportes Luis Vilar y un almuerzo posterior. A las 17:30 horas es turno de ir al cine y el Auditorio Germanies proyectará la película «Benidorm mon amour» con la presencia del actor Ferran Gadea, quien interpreta al personaje de Tonet en la película. Después, a las 19:30 horas, el auditorio será escenario de la actuación del Grup de Danses Repicó Manises.

    El jueves 7 de junio, a las 13 horas, se hará la tradicional paella gigante en la plaza Rafael Atard, una actividad que estará amenizada con música y animación, y a las 18.30 horas continuará el baile en el Club de Convivencia «9 d'Octubre».

    La Semana del Mayor finalizará el viernes 8 de junio con tres actividades. A las 9:30 horas toca hacer ejercicio con una ruta de senderismo por la ribera del río Turia con salida desde la plaza Rafael Atard, así como una visita y almuerzo en los Huertos Sociales y de Ocio. Una actividad dirigida especialmente a los alumnos de los talleres de gimnasia, yoga y otras personas interesadas que participan en estos.

    Más tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar la final de los campeonatos de parchís, dominó, ajedrez y billar en el Club de Convivencia «Faitanar», donde también se celebrará la entrega de los premios. La última actividad será un taller de musicoteràpia, programado a las 18 horas, que se realizará en los Clubes de Convivencia «9 d'Octubre» y «Sant Francesc».

    El concejal de Mayores, Carles López, ha destacado que «el objetivo de la concejalía con los talleres, la Semana del Mayor y el resto de actividades que se realizan durante todo el año es procurar un envejecimiento activo de nuestros mayores, además de proporcionarles un tiempo exclusivamente para ellos y puedan disfrutar de nuestra ciudad».

    Hay que remarcar que la entrega de entradas e inscripciones se producirá en el departamento de Servicios Sociales, situado en la plaza Dos de Mayo, 12, desde el 21 hasta el 30 de mayo.

    Subir