Lunes 25 de Junio de 2018

Manises celebra la Semana del Mayor con numerosas y muy variadas actividades

Versión Clásica
Edición Manises
Sociedad -  manises
01/06/2018 | elperiodic.com  

Manises celebra la Semana del Mayor con numerosas y muy variadas actividades

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Mayores, ha organizado la Semana del Mayor 2018 con numerosas y muy variadas actividades del 4 al 8 de junio. Estas irán desde lúdicas y deportivas hasta otras de temática más cultural.

La Semana del Mayor empezará el lunes 4 de junio a las 10:30 horas con la inauguración, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, de una muestra que recogerá los trabajos realizados por personas jubiladas y pensionistas de los talleres de trabajos manuales y pintura al aceite, de papiroflexia y de trabajos realizados con boixets. Además, el claustro de la Casa de Cultura albergará un acto de exhibición de papiroflexia y trabajo con boixets donde los asistentes también podrán disfrutar de un cóctel saludable.

Por la tarde, a las 18:30 horas, el Auditorio Germanies acogerá el «Recital de soprano y piano: romances zarzuela y canción española», a cargo de la SM la Artística Manisense.

El día siguiente, martes 5 de junio, se realizará una visita guiada por la Valencia modernista a cargo de Enric Deltoro, con salida de la parada de metro Rosas a las 9:30 horas.

Más tarde, a las 17 horas, tendrán lugar tres espectáculos en el Auditorio Germanies. La actuación de los alumnos del taller de teatro: sainete «La real hambre» de Antonio Ramos. La actuación de los alumnos del taller de bailes de salón: «Nosotros bailamos! Apúntate y baila con nosotros!». Y la actuación del Cor de l'Escola de Manises.

El miércoles 6 de junio, a las 10 horas, los talleres de gimnasia y yoga llevarán a cabo una exhibición en el Pabellón de Deportes Luis Vilar y un almuerzo posterior. A las 17:30 horas es turno de ir al cine y el Auditorio Germanies proyectará la película «Benidorm mon amour» con la presencia del actor Ferran Gadea, quien interpreta al personaje de Tonet en la película. Después, a las 19:30 horas, el auditorio será escenario de la actuación del Grup de Danses Repicó Manises.

El jueves 7 de junio, a las 13 horas, se hará la tradicional paella gigante en la plaza Rafael Atard, una actividad que estará amenizada con música y animación, y a las 18.30 horas continuará el baile en el Club de Convivencia «9 d'Octubre».

La Semana del Mayor finalizará el viernes 8 de junio con tres actividades. A las 9:30 horas toca hacer ejercicio con una ruta de senderismo por la ribera del río Turia con salida desde la plaza Rafael Atard, así como una visita y almuerzo en los Huertos Sociales y de Ocio. Una actividad dirigida especialmente a los alumnos de los talleres de gimnasia, yoga y otras personas interesadas que participan en estos.

Más tarde, a partir de las 16 horas, tendrá lugar la final de los campeonatos de parchís, dominó, ajedrez y billar en el Club de Convivencia «Faitanar», donde también se celebrará la entrega de los premios. La última actividad será un taller de musicoteràpia, programado a las 18 horas, que se realizará en los Clubes de Convivencia «9 d'Octubre» y «Sant Francesc».

El concejal de Mayores, Carles López, ha destacado que «el objetivo de la concejalía con los talleres, la Semana del Mayor y el resto de actividades que se realizan durante todo el año es procurar un envejecimiento activo de nuestros mayores, además de proporcionarles un tiempo exclusivamente para ellos y puedan disfrutar de nuestra ciudad».

Hay que remarcar que la entrega de entradas e inscripciones se producirá en el departamento de Servicios Sociales, situado en la plaza Dos de Mayo, 12, desde el 21 hasta el 30 de mayo.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Manises
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil