elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La piscina de verano de Manises abrirá en julio con varias actividades

La piscina de verano de Manises abrirá en julio con varias actividades

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Deportes, está trabajando para que la piscina municipal de verano esté preparada para abrir sus puertas esta temporada estival, aunque se retrasará unos días hasta julio porque la situación en que se encontraba está obligando a realizar diferentes e importantes obras con el objetivo de mejorar las instalaciones.

    La primera actuación ha sido demoler el rebosadero que había para sustituirlo por un borde perimetral de tipo finlandés, una medida que irá acompañada de la reparación de los revestimientos y de los pavimentos afectados por la obra anterior. También se remodelará la sala de máquinas y las instalaciones hidráulicas, además de instalar una silla adaptada para personas con movilidad reducida.

    «Este año la reforma se ha centrado en el vaso de la piscina y en la maquinaria hidráulica que son las dos partes más necesarias, y en los próximos años está previsto que se modifique el vaso de chapoteo y las zonas de esparcimiento», ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez.

    Por otro lado, la Concejalía de Deportes ha preparado tres actividades programadas para la temporada estival que empezará el mes que viene.

    En primer lugar, la Semana Deportiva del 25 al 29 de junio, unas jornadas donde se realizarán actividades en las instalaciones del polideportivo municipal y se acudirá dos días a la piscina municipal de Mislata. Una decisión tomada desde la Concejalía de Deportes «debido a las reformas de mejora de la piscina de verano de Manises, necesarias porque la piscina presentaba muchas deficiencias que era urgente corregir y que repercutirán en un mejor servicio para todos los maniseros y maniseras», ha explicado el concejal.

    Del 2 al 27 de julio habrá un Campus Deportivo dividido en dos quincenas: la primera, de los días 2 al 13, y la segunda, del 16 al 27 de julio. Durante este campus se desarrollarán actividades en las instalaciones del polideportivo municipal y en la piscina de verano de Manises. Finalmente, se han organizado varios cursos de natación durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes.

    El plazo de inscripción para estas tres actividades empezará el próximo día 28 de mayo y se podrá realizar tanto de forma presencial en las instalaciones de la piscina los días 28, 29 y 30 de mayo, en horario de 18 a 20 horas, o bien a través del enlace que se colgará en la web www.nafermantenimientos.es. En las inscripciones se detallará la programación, los precios y el horario para las tres actividades.

    Para más información, los interesados pueden contactar a través del teléfono 960 118 937 (en horario de 8 a 14 horas) y el correo electrónico tecnico@nafermantenimientos.es.

    Subir