elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises se suma a la campaña de voluntariado ambiental "Mans al Riu"

Manises se suma a la campaña de voluntariado ambiental "Mans al Riu"
    MÁS FOTOS
    Manises se suma a la campaña de voluntariado ambiental "Mans al Riu" - (foto 2)

    La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises se suma una vez más a la macro limpieza de residuos "Mans al Riu" que, desde el año 2010, organiza de manera regular la Fundación Limne con el objetivo de fomentar la participación ciudadana en la conservación y mejora de nuestros ríos. Durante la última edición participaron 22 municipios y 620 voluntarios, que retiraron unas 8 toneladas de residuos de los tramos de río donde se actuó.

    Este año, "Mans al Riu" ha conseguido un nuevo record de afiliación, sumando la participación de: Albaida, Alborache, Alcoi, Alfarb, Algemesí, Almassora, Altea, Alzira, Benaguasil, Beniarbeig, Borriana, Canals, Catadau, Cocentaina, Cullera, Gandia, Gestalgar, La Vila Joiosa, L'Alcúdia, L'Alqueria d'Asnar, La Eliana, La Pobla Llarga, Llombai, Manises, Morella, Muro de Alcoi, Ondara, Onil, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet, Sueca, Torreblanca, Torrent, Vallada y Villalonga. Estos municipios unirán esfuerzos para limpiar de residuos sus ríos con el apoyo de los ciudadanos que quieran implicarse en la campaña, convirtiéndose así, en la campaña de voluntariado ambiental más grande de la Comunidad Valenciana.

    Desde Limne señalan que «este año se batirán récords de participación, puesto que, además de los municipios tradicionalmente comprometidos con la campaña, se han sumado nuevas localidades gracias al patrocinio de Global Omnium y el proyecto Libera de Ecoembes». El apoyo de proyectos de mejora de nuestros ríos, como el que aporta Manises, son imprescindibles para «tejer una red colaborativa entre administraciones, entidades conservacionistas y la sociedad civil», ha añadido la Fundación Limne.

    Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, «volvemos a sumarnos a esta iniciativa ambiental porque tiene como finalidad la mejora del entorno del río Túria, pero lo que es más importante, porque ayuda a concienciar a la ciudadanía de la importancia y necesidad de cuidar el medio ambiente. Por eso, desde el Ayuntamiento de Manises hacemos un llamamiento para que la gente se apunte y participe el próximo domingo».

    La actividad, abierta a la participación de toda la ciudadanía, tiene un marcado carácter lúdico y didáctico, puesto que, además de pretender mejorar los espacios fluviales donde se actuará, se hará hincapié en los medios que hay hoy en día para gestionar los residuos.

    Todas las personas que deseen sumarse a la actividad, comprometida y solidaria con el medio ambiente, tendrán que ir el 22 de abril, a las 10:00 horas, a la escalera tercera del río (ante el supermercado Consum), desde donde se accederá al punto de actuación. La organización, con ánimo de proveer todo el material necesario, ruega inscripción previa a través de la dirección de correo electrónico participa@limne.org o del teléfono 635475706.

    Subir