elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por falsificación documental y hurtos en el aeropuerto

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el miércoles por la mañana en el aeropuerto de Manises a un hombre de 43 años, de origen iraquí, como presunto autor de seis delitos de hurto y falsificación documental, tras localizarle un pasaporte italiano sustraído con su foto superpuesta. El modus operandi utilizado para realizar los hurtos era que se hacía pasar por un pasajero más, iba bien vestido y llevaba incluso una maleta. En la mayoría de las ocasiones los hurtos los realizaba a ciudadanos extranjeros y se apoderaba de joyas, dispositivos electrónicos y dinero, entre otros efectos. Los agentes le intervinieron un pasaporte.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de hurtos al descuido en el aeropuerto de Manises, en la mayoría de los casos a ciudadanos extranjeros, en los que se apoderaban de los efectos de valor.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el sospechoso se hacía pasar por un pasajero más, iba bien vestido y llevaba incluso una maleta y los realizaba tanto en salidas como en llegadas del aeropuerto.

    Continuando con las investigaciones, los policías establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso de uno de ellos uno de los indicativos policiales observó a un hombre en actitud nerviosa en la planta de salidas, por lo que lo identificaron comprobando que llevaba un pasaporte italiano sustraído con su foto superpuesta, por lo que fue detenido.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron que el ahora detenido era el presunto autor de seis hurtos al descuido cometidos en el aeropuerto de Manises.

    El detenido, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir