Viernes 22 de Junio de 2018

Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades

Versión Clásica
Edición Manises
Sociedad -  manises
08/03/2018 | elperiodic.com  

Manises conmemora el Día Internacional de la Mujer con una semana de actividades

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha organizado una semana de actividades, del 6 al 11 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el día 8, para mostrar el apoyo del Consistorio a la lucha de la mujer en favor de la igualdad con los hombres.

La primera actividad programada por esta semana de la mujer, el martes 6 de marzo a las 19:00 h, es la representación del espectáculo de danza «Mulïer» a cargo de la compañía Maduixa Teatre, en colaboración con la Concejalía de Cultura, que tendrá lugar en la plaza Rafael Atard. Se trata de un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco bailarinas. Con este montaje se pretende investigar los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones. Las mujeres son nuestro punto de partida. Este espectáculo es un homenaje a todas las mujeres que durante siglos y siglos de opresión han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

El día siguiente, a las 18:30 h, tendrá lugar la presentación del libro «Descontando hasta cinco» en el hall del MUMAF. Una novela de Susana Gisbert, escritora y fiscal especializada en violencia de género, que relata la historia de cinco mujeres víctimas de violencia machista. Sus personajes están basados en personas que la misma Susana conoce de su vida personal.

El día principal de esta semana será el jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Manises, Pilar Bastante, leerá en público un manifiesto a las 12:00 h en la Casa de Cultura.

El viernes día 9 a las 19:30 h, el Auditorio Germanies albergará el espectáculo teatral «Besos», una comedia con toques de musical producida por la compañía Coturno Teatro Torrent. Con el amor como tema central, la obra explora sentimientos como el amor, la homosexualidad, el sexo o el desamor, a través de un conjunto de escenas desde un punto de vista cotidiano.

Finalmente, esta semana llena de actividades se clausurará el 11 de marzo con la II Marcha del Día Internacional de la Mujer a partir de las 10:00 h en un recorrido circular con salida y llegada desde la plaza Rafael Atard, dónde a partir de las 11:00 h, se llevará a cabo una Master class de Zumba.

Para la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, «esta conmemoración no se tiene que quedar únicamente en una semana de reivindicaciones por los derechos de las mujeres, los cuales todavía no se han equiparado a los de los hombres en ninguno de los contextos sociales de nuestro día a día, sino que tenemos que trabajar en crear oportunidades reales para futuras generaciones de mujeres».

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Manises
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil