elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises pone en marcha la XVII Campaña de Animación a la Lectura

Manises pone en marcha la XVII Campaña de Animación a la Lectura

    «Animar a escuchar cuentos es animar a leer», de esta forma las Bibliotecas Públicas Municipales de Manises son un espacio donde la cultura se aproxima a los niños y fomenta la creación de nuevos lectores para el presente y para el futuro. Por eso, desde el 19 de febrero y hasta el 2 de marzo, se llevarán a cabo sesiones de animación lectora en las tres bibliotecas de Manises.

    Este año, la propuesta de trabajo es para los cursos de tercero y cuarto de Primaria, más las cuatro Escoletes Infantiles Municipales, y el lema de la campaña es «Fuster, Estellés, Guarner y Valor para Niños» con la creación de un dossier que contenga:

    • Fuster: «Un món per a infants».
    • Estellés: selección de poemas para niños.
    • Guarner: «Els pobles valencians parlen uns dels altres».
    • Valor: Rondalles Valencianes.

    Los objetivos principales de esta edición son cuatro: fomentar la lectura y la literatura infantil entre los más pequeños; promocionar las Bibliotecas Públicas Municipales; atraer la atención de los niños hacia la lectura, mostrándoles que es divertida y apasionante, y que cada libro nos abre un mundo de aventuras y de esparcimiento; y familiarizar a los niños con estos grandes autores de las letras valencianas.

    Finalmente, un año más, durante los meses de abril, mayo y junio tendrá lugar el recorrido de las maletas viajeras cargadas de libros que circularán por todos los centros escolares de la ciudad, así los niños y los maestros podrán trabajar con ellos de una forma cómoda y divertida en clase. El propósito es que estos libros vuelvan en junio a la biblioteca con los trabajos realizados por parte de los estudiantes.

    Subir