elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura reconoce el Museo de la Fotografía de Manises

Cultura reconoce el Museo de la Fotografía de Manises

    La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha reconocido la colección museográfica MUMAF del Ayuntamiento de Manises, que alberga en su interior una de las colecciones de cámaras fotográficas más importantes de España.

    El museo cuenta con una colección de cámaras fotográficas, accesorios y material de laboratorio que suman un total de más de 2.000 piezas, y una colección de casi 6.000 fotografías de variada tipología.

    Esta colección incluye cámaras fotográficas de diferentes épocas, proyectores de cine, toma vistas, materiales de laboratorio, soportes fotográficos, materiales publicitarios y fotografías en diferentes soportes.

    En el Museo destaca la sección dedicada a las más de mil cámaras fotográficas que se encuentran en un estado de conservación excelente. De ellas, tan sólo unas 400 se exhiben actualmente. En esta colección están representadas las cámaras más significativas y entre todas abarcan un amplio marco cronológico, desde las últimas décadas del siglo XIX hasta la llegada de la fotografía digital, y destacan por su vistosidad un buen número de cámaras de madera de gran formato que se exhiben en la parte central del museo.

    El origen del Museo de la Fotografía de Manises se debe a la donación que realizó al Ayuntamiento Carlos Sanchis García, fotógrafo de profesión, que desde su establecimiento en Manises fue coleccionando material y almacenando un extenso fondo fotográfico.

    La mayoría de las cámaras que reunió provienen de participaciones en subastas, compras en tiendas de anticuarios, rastros, mercadillos y adquisiciones de particulares que le ofertaban.

    El Museo cuenta con una biblioteca tanto de historia de la fotografía como de catálogos de cámaras de anticuarios y de subastas, y varias colecciones de revistas vinculadas al sector de la fotografía.

    Subir