elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una nueva edición de la "Fashion Show" de Manises

Una nueva edición de la "Fashion Show" de Manises
    MÁS FOTOS
    Una nueva edición de la "Fashion Show" de Manises - (foto 2)

    El IES Ausiàs March de Manises ha organizado una nueva edición de la "Fashion Show" que se celebrará el próximo 22 de febrero en la Casa de Cultura. En el IES Ausiàs March entienden la moda no solamente como una manera de vestir, sino como una forma de expresión y de reivindicación; como un trabajo manual y creativo, como una enorme industria y como un gran reflejo de las características culturales y sociales de cada época.

    "Fashion Show" gira en torno a un desfile de moda en el que se muestra cómo el alumnado de 1º de bachillerato artístico ha representado las diferentes épocas de la historia de la humanidad a través de sus diseños, abordando todos los pasos del ciclo creativo: desde el esbozo de la idea, a la confección de las prendas, pasando por el patronaje, la elección de tejidos, el maquillaje, la peluquería y la puesta en escena. Este desfile irá acompañado de diferentes actuaciones vocales y de danza realizadas por el alumnado de 4º de ESO.

    Envolviendo la escenografía del desfile, encontraremos una exposición artística con carácter propio denominada "Cadires d'Autor", en ella cada artista ha expresado sus emociones, creencias y recuerdos a través de un artículo tan cotidiano como la silla.

    Además de estas exposiciones artísticas, en la "Fashion Show" se mostrará la exposición "Del Fil al Teler: un repàs històric de la moda i la seua industria" con la que los alumnos de Economía de 1º de Bachillerato han comprobado que la industria de la moda nos muestra las características económicas y sociales de cada época.

    Pero además del desfile y las exposiciones, el evento contará con la participación del alumnado de 4º de ESO y FP Básica, que será el encargado de recibir al público asistente, acomodarlo, controlar tiempos, sonido y audiovisuales.

    Este acto es el resultado de mucho esfuerzo y dedicación del alumnado del IES Ausiàs March de Manises, en él se han visto implicados alumnos/as de distintas especialidades de bachillerato y de varios cursos, así como áreas y departamentos incluyendo Artes Plásticas y Dibujo, y Economía. Y es que ni la moda es únicamente juntar prendas, combinadas con más o menos gracia, ni la educación se trata únicamente de memorizar conceptos.

    Subir