elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acoge la primera jornada de trabajo de Gestión y Retención del Talento

Manises acoge la primera jornada de trabajo de Gestión y Retención del Talento

    Manises acogió ayer, 31 de enero, la primera reunión de trabajo con los municipios de la comarca de l'Horta participantes en el programa de Postgrado organizada por el área de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, que lidera el diputado provincial Bartolomé Nofuentes.

    De esta manera, con esta jornada técnica se da inicio a una serie de talleres, organizados por comarcas, en los que se están reuniendo a los equipos técnicos, a postgraduados y postgraduadas y a la corporación de las diferentes localidades, con el fin de analizar las experiencias vividas y plantear propuestas y sugerencias que mejoren el programa creado por la institución valenciana.

    Así lo ha explicado el diputado provincial de Proyectos Europeos y encargado del área de Gestión del Talento, Bartolomé Nofuentes, quien ha asegurado que "necesitamos conocer la visión de los municipios que han implantado el programa de Postgrado, una visión crítica que nos va a permitir ver qué hemos hecho bien y qué debemos modificar o incluir".

    El diputado también ha querido felicitar a los más de 200 participantes, ya que "el resultado final ha sido muchísimo mejor de lo que esperábamos, con proyectos que han permitido desarrollar actuaciones imprescindibles para cada municipio, siendo algunos reconocidos internacionalmente".

    En este sentido, Nofuentes ha insistido en la importancia de que, desde instituciones como la Diputación, se lleven a cabo iniciativas de esta índole, recordando que "los y las jóvenes se están marchando y hay que retenerlos, y ese es el objetivo de este programa".

    Tras su intervención, ha sido el equipo técnico de la Gestión del Talento quienes han dirigido y tomado nota de las diferentes propuestas y recomendaciones que los y las asistentes han expuesto.

    Iniciativas que han ido desde señalar la necesidad de crear espacios de trabajo compartido entre municipios con propuestas similares, hasta plantear la posibilidad de ampliar los proyectos más allá de un año.

    Por otra parte, el concejal de Promoción Económica Local y Empleo del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha añadido que "el consistorio manisero quiere continuar con esta línea de trabajo participativa y abierta, iniciada desde el área de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de Valencia, que tiene por objetivo el desarrollo de políticas que promuevan y faciliten a los/las jóvenes con talento de nuestro municipio el acceso a oportunidades reales de trabajo, así como darles la oportunidad de formarse profesionalmente cerca de casa".

    Durante el encuentro, también se ha hablado de los otros dos proyectos que conforman el programa de Gestión y Retención del Talento, la Diputeurobeca y la Diputebeca. Con ello, se pretende entender el programa como un todo, coordinando las diferentes líneas de trabajo para conseguir optimizar los recursos.

    Subir