elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises organiza multitud de actividades para celebrar la Navidad

Manises organiza multitud de actividades para celebrar la Navidad
    MÁS FOTOS
    Manises organiza multitud de actividades para celebrar la Navidad - (foto 2)
    Manises organiza multitud de actividades para celebrar la Navidad - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises ha organizado sus tradicionales actividades de Navidad, las cuales tendrán lugar desde el próximo 19 de diciembre hasta el 5 de enero de 2018. Llevar a cabo esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de las Concejalías de Fiestas, Juventud, Cultura, Comercio, Mercados y Promoción del Valenciano (Aviva) del Ayuntamiento de Manises.

    Siguiendo con las propuestas de los últimos dos años, el consistorio ha querido, por un lado, mantener las campañas tradicionales del municipio: los buzones de Reyes, del 18 de diciembre al 4 de enero, de 9:30 a 13:30 h, en la Casa de la Cultura y los Mercados Municipales; la Cabalgata de Reyes, el 5 de enero a las 17:30 h, hora en que los Reyes llegarán a la estación de metro Manises; y la recepción de los Reyes en la plaza Rafael Atard cuando acabe la cabalgata, donde todo el que se acerque podrá recoger su regalo y hacerse una foto con los Reyes.

    La cabalgata, en la cual participarán diferentes asociaciones y colectivos de Manises, empezará desde la calle Tramvies, hacia la calle Mestre Guillem, Av. Blasco Ibáñez, calle Masia de la Cova, Pl. Dos de Mayo, calle Molí de la Llum, para acabar en la Pl. Rafael Atard.

    Y por otro, promover actividades que hagan disfrutar de estas fiestas a nuestros pequeños, además de ayudar a padres y madres en estos días de vacaciones escolares, para que sus hijos estén entretenidos y pasándoselo muy bien. Por eso, el ayuntamiento ha vuelto a organizar la escuela de Navidad para niños de 6 a 11 años. Los días 28 y 29 de diciembre, y el 3, 4 y 5 de enero, el edificio Manises Jove estará abierto de 9:30 a 13:30 h, para que niños y niñas puedan pasar unas mañanas divertidas con actividades navideñas previa inscripción en Manises Jove.

    En el Auditorio Germanies también se han organizado diferentes actividades. En primer lugar, el 22 de diciembre a las 19 h, se representará la obra teatral «Una Navidad movida», cuya entrada será libre. Seguidamente, del 26 al 29 de diciembre, se ha organizado el tradicional cine de Navidad con las siguientes proyecciones, una por día y en este orden: «Frozen», «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», «Pesadilla antes de Navidad» y «Avatar», todas a las 18 h, también con entrada libre. Finalmente, en enero, se realizará el pase de la película infantil «Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas» con motivo del Cine de Comercio. La proyección será los días 2,3 y 4 a las 18 h, y el 5 de enero a las 12 h, y las entradas serán gratuitas por compras en comercio tradicional y mercados municipales de Manises. El reparto de las entradas se hará en los mercados municipales y en la Casa de Cultura (según calendario de la promoción).

    Como novedades introducidas este año, por un lado, se ha puesto especial atención en la animación navideña de las calles de Manises con el objetivo de mejorarla respecto al año pasado. Además, habrá un trenecito infantil en el parque de Los Filtros y un carrusel sostenible instalado en el parque del Boscany de la Casa de Cultura, durante la semana de Navidad. Y por otro, se va a realizar un taller para animar a los más pequeños a escribir una historia navideña la cual podrán ilustrar ellos mismos creando así su propio cuento, que una vez acabado, podrán llevarse a casa, destinado a niños de entre 4 y 12 años, en las bibliotecas y agencias de lectura municipales: el 19 de diciembre, a las 18:15 h, en la Agencia de Lectura Carme-Socusa; el día siguiente, a las 18:15 h, en la Agencia de Lectura Sant Francesc; y el día 21 a las 12 h, en la Biblioteca Municipal Enric Valor.

    Como los últimos años, el trenecito de ASCOMA hará su tradicional recorrido por las calles de Manises del 2 al 5 de enero. La salida será desde la calle Ribarroja con el siguiente horario: por la mañana de 10 a 14 h, y por la tarde de 17 a 21 h; pero el día 5 sólo se estará disponible por la mañana. Por otro lado, por la compra en comercios asociados a ASCOMA, se hará entrega a los clientes de entradas para la feria y para el tren. Además, entrarán en el sorteo de cuatro cestas de Navidad con productos de las tiendas locales.

    También durante las mañanas de los días 28, 29 y 30 tendremos títeres por las calles de la ciudad con las siguientes obras: "Cuentos desde la granja", "Aventura en la Biblioteca" y "La gran noche de Reyes" , respectivamente.

    Los mercados municipales realizarán aperturas especiales los días 8 de diciembre por la mañana, 22 de diciembre por la tarde y 24 por la mañana; días en los cuales tendrán lugar diversas actividades. Se realizarán talleres de Eco-Nadal en el Mercado de Los Pinos de 11 a 13 h, y el día 22 y 24 de diciembre el espectáculo "Magia de Cerca" en el mercado Los Filtros y Los Pinos, respectivamente, de 11 a 12:30 h.

    Estas actividades navideñas son el complemento perfecto de la primera edición del Mercado de Navidad celebrado este año. Los pasados días 1, 2 y 3 de diciembre, la plaza Rafael Atard albergó tiendas de artículos navideños, flor y decoración, alimentación «gourmet», detalles, regalos originales y productos artesanos. Así como actividades para los más pequeños en un espacio infantil repleto de talleres y un «photocall» de temática navideña para toda la familia.

    Durante este periodo navideño, también es el momento perfecto para visitar las obras de la XIII Bienal Internacional de Cerámica en la sala de exposiciones temporales del MUMAF, la exposición «Afectos» de Estela Miguel en la Casa de la Cultura de Manises, y la exposición conjunta de las dos galardonadas en la última edición de la Bienal, Petra Bittl y Sonia Ferragut. Recordamos que estas exposiciones de cerámica contemporánea estarán abiertas al público hasta el próximo 1 de marzo de 2018.

    El alcalde de Manises, Jesús Borràs, quiere aprovechar este periodo navideño para invitar a todos los maniseros y maniseras a disfrutar de la diversidad de actividades que durante estos días están previstas, y animarlos a salir a la calle junto con familiares y amigos para hacer pueblo.

    Subir