elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al Gobierno central una solución ante la peligrosidad de la N-220

    El diputado d'EUPV, Ricardo Sixto, ha denunciado la peligrosidad que supone que cada día empleados y usuarios del aeropuerto de Manises se vean obligados a cruzar la carretera N-220 para desplazarse a dicha instalación. "Decenas de personas acceden al aeropuerto caminando, sorteando coches y saltando vallas debido a que dejan cada día su coche en el casco urbano o en el polígono industrial de Manises para ahorrarse el dinero que cuesta el parking del aeropuerto y, al no existir una vía o pasarela peatonal, se arriesgan a cruzar por la carretera", ha explicado.

    Asimismo, -ha continuado el diputado valenciano- "lo cierto es que es peligroso acceder al aeropuerto de esta forma y lo más sensato es mejorar los accesos o construir algún tipo de pasarela y facilitar el acceso de peatones al aeródromo".
    Por ello, desde EUPV "queremos saber qué medidas tiene previsto tomar el Gobierno para acabar con el peligro al que se exponen los viandantes que cruzan la carretera para acceder a la terminal de Manises a pie, así como las mejoras en los accesos al aeropuerto que están planteadas y si existe algún proyecto de pasarela o vía peatonal que evite cruzar la N-220 para acceder al mismo".

    "Se trata de una situación de máxima peligrosidad que no puede continuar así y, por ello, exigimos al Gobierno central que busque una solución inmediata antes que tengamos que lamentar alguna desgracia", ha concluido Ricardo Sixto.

    Subir