elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises inaugura la exposición "Mitos de las violencias machistas"

    Cotidianamente escuchamos cómo en nuestras casas, barrios, centros de ocio y trabajo se vierten alegremente argumentos que justifican y minimizan la violencia hacia las mujeres. Dichos argumentos, que se arrojan como máximas incuestionables y van cobrando fuerza a través de repetirlos como un mantra, son entendidos y asimilados como una realidad que ahonda en la desigualdad entre mujeres y hombres.

    Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, Manises contará con la exposición "Mitos de las violencias machistas" que tiene como objetivo desmontar las falsas creencias en torno a la violencia hacia las mujeres. Aunque las estadísticas muestran una dura realidad, siguen persistiendo ideas en el imaginario colectivo sobre la violencia de género que, además de no ser ciertas, solo contribuyen a reproducirla y perpetuarla. Como declara la concejala de Igualdad, Pilar Bastante, "los mitos sobre la violencia de género nos impiden comprender un problema social de primer orden, invisible y carente de recursos económicos destinados desde el gobierno central para una atención integral que permitiese erradicar esta lacra. Por ello, desde la Concejalía de Igualdad, queremos contribuir a cambiar esta percepción y hacer de Manises un municipio libre de discriminación y violencia hacia las mujeres".

    A través de los seis paneles que componen la exposición, se puede hacer un recorrido por los mitos sobre los que se sustentan la violencias machistas: "La igualdad ya está conseguida", "A mí eso no me va a pasar", "No será para tanto si no ha denunciado", "No hay nada que hacer", "Las leyes de la violencia van en contra de los hombres", "Sin ti no soy nada". Esta exposición pretende invitar a la reflexión, recorriendo cada una de estas frases y desentrañando la realidad que enmascaran. Cada una de las paradas, creadas en torno a esos seis mitos, es una mirada consciente de la evolución de los derechos de las mujeres a través de fechas, hechos y cifras que van retratando la realidad actual a la que nos enfrentamos y lo mucho que queda por hacer en esta lucha.

    Desde la Concejalía de Igualdad se invita a los maniseros y maniseras a la inauguración de la exposición que tendrá lugar el miércoles 8 de noviembre a las 12:00 horas en una de las paradas comerciales en el mercado de los Pinos, situado en la plaza Rafael Atard. La exposición estará disponible durante todo el mes de noviembre.

     

     

    Subir