Divendres 15 de Desembre de 2017

-Manises reclama las responsabilidades de limpieza y mantenimiento del Parque Natural del Turia :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Medio Ambiente -  manises
25/09/2017 | elperiodic.com  

Manises reclama las responsabilidades de limpieza y mantenimiento del Parque Natural del Turia

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Medio ambiente, ha reclamado las responsabilidades de los trabajos de limpieza y mantenimiento del Parque Natural del Turia que corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ). El Ayuntamiento denuncia el abandono de tres lugares del municipio por parte de la Confederación: el cauce de Salt de l'aigua, el Barranquet y el paso del río Turia por Manises.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises enviará a partir de ahora tres escritos semanales a la CHJ, uno por cada zona afectada, puesto que todavía no ha dado ninguna respuesta a las numerosas quejas que ha enviado constantemente el Consistorio manisero con anterioridad.

Esta inoperancia de la Confederación se remonta a junio de 2015, cuando el actual equipo de gobierno se hizo cargo del municipio. Después de estos más de 2 años de inmovilismo total por parte de la CHJ, estas tres zonas necesitan de una actuación urgente porque Manises es el territorio del Parque Natural del Turia más afectado por la desidia de los responsables de su mantenimiento, la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Como consecuencia, Manises sufre continuamente molestias, peligros e insalubridades que son fácilmente evitables. De hecho, la Consejería ya tuvo que intervenir para limpiar la zona recreativa de la presa. Pero, el actual estado del cauce de Salt de l'aigua, el Barranquet y el paso del río Turia propician la proliferación de plagas de roedores o insectos como la recientemente sufrida plaga de «galeruca del olmo», la cual se detectó a los márgenes del río. Además de los varios incendios sufridos en el cauce de Salt de l'aigua, las malas hierbas y las cañas acumuladas en el puente del cementerio hacen que prácticamente esté tapado, con el peligro que esto supone en estas fechas donde hay riesgo de gota fría.

Por estos motivos, el concejal de Medio ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, reclama que «la Confederación Hidrográfica del Júcar no haga dejación de sus competencias y lleve a cabo los trabajos de limpieza y mantenimiento necesarios para no poner en peligro la integridad de los bienes inmuebles y, lo más importante, la salud de la ciudadanía de Manises». En palabras del mismo Rafael Mercader, «el Ayuntamiento de Manises será como la gota que golpea la roca».

Finalmente, Mercader ha recalcado que «no es normal que actualmente se esté trabajando en la limpieza del nuevo cauce del río Turia a su paso por Mislata, Xirivella y Quart de Poblet, y se olviden de nuestro municipio cuando el Ayuntamiento de Manises ha reclamado constantemente a la CHJ su obligación, porque es competencia exclusivamente suya, de realizar los trabajos de limpieza y mantenimiento del Parque Natural del Turia a su paso por Manises».

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil