elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises acercará al público la realidad de las mujeres con discapacidad con la proyección de «També som dones»

    El área de Igualdad del Ayuntamiento de Manises ha organizado la proyección del documental «També som dones» el próximo jueves 14 de septiembre a las 19:00 h en la Sala Vicent Ros de la Casa Cultura de Manises. Este acto, presentado por Noemí Serrano García, Técnica del área de mujeres y por la Igualdad de Género de Plena Inclusión Comunidad Valenciana, se trata de una actividad inclusiva en la que puede participar cualquier persona interesada en conocer la realidad de las mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo.

    El documental, realizado por Plena Inclusión Madrid, «pretende acercar al público las barreras que las mujeres con discapacidad intelectual encuentran en su vida cotidiana y los soportes que necesitan para su plena inclusión social», según palabras de la concejala de Igualdad, Pilar Bastante.

    «També som dones» recoge el testimonio de cuatro mujeres con discapacidad intelectual y de una madre con una hija que padece autismo. El documental pone de manifiesto la importancia de poder acceder a un trabajo, a la educación, a la protección ante la violencia de género y a la posibilidad de tener una vida en pareja. Por otra lado, la quinta historia visibiliza la importancia del rol de las madres con hijos discapacitados y la carencia de ayudas que reciben, además de las renuncias que realizan para garantizar el bienestar de sus familias.

    Cinco historias personales que representan y dan voz a las 114.422 mujeres con discapacidad intelectual que actualmente viven en España. Además de demostrar a la sociedad su constancia porque las mujeres con discapacidad son, están y cuentan.

    Subir