elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica las parcelas de los huertos sociales a 105 vecinos

El Ayuntamiento adjudica las parcelas de los huertos sociales a 105 vecinos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento adjudica las parcelas de los huertos sociales a 105 vecinos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises, a través de la Concejalía de Agricultura, ha adjudicado las parcelas de los huertos sociales a los 105 vecinos de Manises que lo habían solicitado previamente en tiempo y forma. Los usuarios han recibido una tarjeta de identificación y podrán ocupar sus huertos en el mes de octubre.

    En el momento en que los beneficiarios de los huertos tengan que ocuparlos, recibirán herramientas, semillas, plantas de temporada y material, además de asesoramiento para trabajar el campo.

    A la hora de la adjudicación de los huertos sociales se ha priorizado a las personas sin recursos para que tengan una fuente de alimento. «Además, con los huertos se pretende crear un espacio de inclusión al aire libre donde puedan convivir de manera normalizada todo tipo de personas con y sin diversidad funcional, inmigrantes, mayores, jóvenes, personas con discapacidad... y todas las personas amantes de la huerta y la ecología. También se pretende que sea un espacio de formación para para las personas que deseen hacer de la agricultura su forma de vida y puedan poner en valor los espacios degradados, sobretodo de los polígonos de riego tradicional (el polígono 5, y el 7), explica el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Manises, Carles López.

    Subir