elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Taoka continúa su actividad durante el verano

El grupo Taoka continúa su actividad durante el verano

    Como cada año, durante estos días comienza el horario de verano de actividades del Grup Taoka de Recuperación Psicosocial, que tiene su sede en la Casa de la Cultura de la ciudad de Manises.

    Durante este ciclo se ha introducido el Taller Cocina, que se ha realizado cada mañana del miércoles, en espacio cedido por el Centro Social Les Simetes en el Barrio de San Francisco en Manises. Los objetivos de este taller son: aprender a elaborar recetas equilibradas y saludables; mejorar técnicas básicas de cocina; aprender la correcta manipulación de alimentos y aspectos básicos relacionados con una alimentación equilibrada; mejorar el uso y mantenimiento de los diferentes utensilios y electrodomésticos de la cocina; fomentar la colaboración en la actividad de compra y el almacenaje de productos del hogar; gestionar la compra de productos necesarios en base a la planificación de la receta; y como no, disfrutar del trabajo bien hecho saboreando sus resultados.

    El resto de la programación de este ciclo que termina se ha repartido por varios recursos de la población de Manises: taller de trabajo del cuero en la Casa de la Cultura; taller de pilates y psicomotricidad en el Centro de Salud Manises o exteriores si el tiempo lo permite; y visitas a distintas poblaciones para pasar el día en un ambiente de esparcimiento, y conocimiento cultural y del entorno.

    Desde mediados de junio hasta septiembre se realizarán actividades más adecuadas al tiempo de verano, se acudirá dos días a la semana a la Piscina Municipal de Manises y a las playas de la Malvarrosa y El Saler. También participaremos de los huertos sociales gestionados desde el Ayuntamiento de Manises.

    Según palabras del concejal de Progreso Social del Ayuntamiento de Manises, Carlos López, "con todo ello esperamos estar más presentes cada año en nuestra comunidad, compartiendo los espacios y recursos de nuestra ciudad y participando con los vecinos en la construcción de una sociedad más rica".

    Subir