elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El presupuesto destinado a esta actuación asciende a 100.964,94 euros

  • La Confederación Hidrográfica del Júcar inicia una limpieza en el cauce del Salt de l´Aigua en Manises (Valencia)

  • Esta actuación pretende recuperar la capacidad de desagüe del cauce e incrementar la vegetación autóctona en el área de actuación

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, inicia la limpieza del cauce del Salt d l´Aigua en Manises (Valencia), que cuenta con un presupuesto de 100.964,94 euros.

Las actuaciones se localizan cerca del casco urbano, en un área de cerca de mil metros cuadrados y una longitud aproximada de 388 metros lineales.

El objetivo principal del conjunto de actuaciones es recuperar este espacio que conforma el dominio público hidráulico del cauce Salt de l´Aigua en Manises.

Para ello se prevé la eliminación de la vegetación invasora y de vertidos que serán acopiados y retirados a vertedero autorizado. En los árboles se realizarán podas de formación y sanitarias en los que precisen tratamiento. De igual forma se apearán y extraerán del cauce los árboles muertos, de forma que se recupere la capacidad hidráulica del mismo.

Hay que señalar que se actuará únicamente en terrenos de dominio público hidráulico.

Subir