elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hospital de Manises inicia una campaña de charlas informativas para amas de casa

El Hospital de Manises inicia una campaña de charlas informativas para amas de casa
  • El objetivo es fomentar la prevención, los hábitos de vida saludables y acercar la información sanitaria a los ciudadanos de su área de salud

Con el objetivo de fomentar la prevención, los hábitos de vida saludables y acercar la información sanitaria a los ciudadanos, el Hospital de Manises ha iniciado una campaña de charlas formativas para las asociaciones de amas de casa pertenecientes a su área de salud.

La primera fase de esta campaña se realizará en las instalaciones del Hospital de Manises y el Centro de Especialidades de Aldaia y se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre. El objetivo del centro hospitalario es sistematizar la organización de este tipo de acciones destinadas a la prevención de la salud sobre temas de interés general, acercando las futuras sesiones hasta los centros de salud del departamento.

En total, en esta primera fase, el Hospital realizará 7 charlas para las 13 poblaciones del Departamento. Así, la primera de ellas tendrá lugar el próximo lunes 19 de octubre para las amas de casa de Chiva, que abordarán los cuidados esenciales del menor y cómo evitar accidentes en el hogar. El 21 de octubre será el turno para las amas de casa de Alborache, Buñol, Yátova y Macastre que debatirán sobre la Menopausia y la Osteoporosis.

Aldaia celebrará la charla en su Centro de Especialidades el 22 de octubre, también sobre la Menopausia y Osteoporosis, al igual que Loriguilla y Ribarroja que tratarán este mismo tema el 28 de octubre en las instalaciones del Hospital. Cheste, Godelleta y Turís lo harán sobre cuidados del menor el 29 de octubre, seguidos de Manises que tratará el mismo tema al día siguiente, el 30 de octubre. Finalmente, las amas de casa de Quart visitarán el Hospital el 10 de noviembre para informarse sobre la Menopausia.

Estas charlas serán impartidas por Inés Costa, Jefa de Servicio de Pediatría; Sonia Muñoz, Reumatóloga, Encarna Jiménez, matrona y Susana Mollá, enfermera del Centro de Especialidades de Aldaia.

Subir