elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación ayudará a transformar la antigua Estación de Renfe de Manises en Oficina de Turismo

La Diputación ayudará a transformar la antigua Estación de Renfe de Manises en Oficina de Turismo
    MÁS FOTOS
    La Diputación ayudará a transformar la antigua Estación de Renfe de Manises en Oficina de Turismo - (foto 2)
    La Diputación ayudará a transformar la antigua Estación de Renfe de Manises en Oficina de Turismo - (foto 3)
    La Diputación ayudará a transformar la antigua Estación de Renfe de Manises en Oficina de Turismo - (foto 4)

    La Diputación de Valencia trabajará de forma conjunta con el Ayuntamiento de Manises para restaurar la antigua Estación de Renfe y habilitar el inmueble como nueva Oficina de Turismo, en la primera planta, y sala cultural multiusos en la segunda. Así lo ha trasladado la vicepresidenta, Maria Josep Amigó, a las autoridades locales durante la visita que ha realizado a este municipio de l'Horta Oest para conocer de primera mano las actuaciones realizadas a través de los fondos del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) y del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) que aporta la Diputación de Valencia, además de conocer las necesidades que acredita el municipio.

    Maria Josep Amigó ha reafirmado «el compromiso de la Diputación de Valencia en poder ayudar al Consistorio de Manises en la ejecución del proyecto para la rehabilitación de la antigua Estación de Renfe y la recuperación del edificio como nueva Oficina de Turismo», ha explicado.

    Asimismo, la vicepresidenta también se ha comprometido a apoyar, a lo largo de la legislatura, la intención del equipo de gobierno local de ampliar las instalaciones del Museo Municipal de la Cerámica. Un proyecto para el cual el Consistorio ya ha adquirido la propiedad del inmueble contiguo a la actual galería con el fin de mejorar su accesibilidad, instalar un ascensor, y poder ganar espacio para exhibir un mayor número de piezas en este museo dedicado a uno de los elementos más representativos del municipio. A este respecto, Maria Josep Amigó ha incidido en que Manises «es un pueblo de cerámica, de artistas, y por ello, debemos trabajar para que el municipio conserve y potencie este rasgo identitario de la localidad», ha indicado.

    En última instancia, Maria Josep Amigó se ha congratulado al comprobar «la capacidad de trabajo mostrada por los equipos de gobierno municipales a la hora de priorizar a las personas y acometer actuaciones que ayudan a mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Manises es un claro ejemplo», ha incidido.

    Por su parte, el alcalde de esta localidad, Jesús Borrás, se ha manifestado partidario de poder seguir esta línea de colaboración entre administraciones. Por ello, se ha mostrado confiado «en mantener un compromiso firme por parte de la Diputación de Valencia para poder acometer futuras actuaciones necesarias para la localidad de Manises y que permitan mejorar la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía», ha indicado.

    Mejora de la accesibilidad al Auditorio Germanías

    Durante la visita, la vicepresidenta, acompañada por el alcalde, se ha desplazado hasta la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), ubicada en el mismo Ayuntamiento y financiada con ayudas de la Diputación, la que está previsto que entre en funcionamiento en el corto plazo con el fin de facilitar la realización de todo tipo de trámites administrativos por parte de los vecinos y vecinas de la localidad.

    Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el Auditorio Germanías, en la calle Federico García Lorca. Una infraestructura que presentaba carencias en el apartado de seguridad y accesibilidad, y donde se han ejecutado actuaciones de adecuación de los accesos para personas con movilidad reducida de acuerdo con la normativa vigente de accesibilidad y evacuación, así como la renovación de los sanitarios y el acondicionamiento de la entrada. Unas actuaciones que han contado con un presupuesto de 139.087 euros y la financiación de la corporación provincial.

    Asimismo, la vicepresidenta también ha tenido ocasión de comprobar los trabajos de pavimentación y habilitación de plazas de aparcamiento en la calle Ferrandis Lluna; la remodelación de una zona de juegos infantiles e instalación de un parque para personas mayores en la Plaza de España; además de conocer la implementación de un programa de eficiencia energética en el alumbrado público puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Manises con el propósito de reducir el gasto en la factura eléctrica.

    En total, para el conjunto de actuaciones realizadas en Manises a lo largo del ejercicio 2016, la Diputación de Valencia ha aportado recursos por un valor aproximado de 900.000 euros.

    Subir