elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises ha puesto en marcha la campaña “Eres importante, hazte voluntaria lingüística”

Manises ha puesto en marcha la campaña “Eres importante, hazte voluntaria lingüística”
    MÁS FOTOS
    Manises ha puesto en marcha la campaña “Eres importante, hazte voluntaria lingüística” - (foto 2)

    La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Manises ha puesto en marcha la campaña "Eres importante, hazte voluntaria lingüística", una actividad incluida dentro de las actividades relacionadas con «Les Trobades d'Escoles en Valencià».

    Es un proyecto de participación lingüística que tiene por objetivo poner en contacto voluntarios que quieran destinar su tiempo a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar en valenciano.

    Son muchas las personas que desean utilizar el valenciano para comunicarse y necesitan situaciones reales de la vida cotidiana para hacerlo.

    Es una manera de facilitar este contacto personal entre un hablante del valenciano y una persona dispuesta a reforzar el aprendizaje previo.

    Según palabras de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Manises, Pilar Molina, «esta iniciativa, además de facilitar un interlocutor para poder conversar en valenciano, quiere incidir en los hábitos lingüísticos de los valenciano hablantes».

    El próximo día 18 de enero tendrá lugar la presentación de esta iniciativa a las 19:00 horas en la Casa de Cultura de Manises. Pueden obtener más información en el departamento de Educación, ubicado en la calle Menéndez y Pelayo, 12, o en el email educación@manises.es

    Subir