elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil se incauta de más de 1.000 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto

La Guardia Civil se incauta de más de 1.000 cajetillas de tabaco ocultas en maletas en el aeropuerto
  • La Guardia Civil ha procedió a levantar dos actas-denuncias en el marco de la ley contra el contrabando, a un varón y una mujer de 24 y 47 años, de nacionalidades armenia y ucraniana

  • Esta actuación se enmarca en los dispositivos establecidos para erradicar el tráfico internacional de estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia

Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil de Valencia para evitar el tráfico de contrabando de tabaco en el Aeropuerto de Valencia, los pasados días 7 y 8 de diciembre, la Guardia Civil levanto Acta-Denuncia a un varón y una mujer que intentaban entrar en Valencia a través de dos vuelos internacionales del aeropuerto de Manises provistos con tabaco de contrabando.

Estos hechos ocurrieron cuando dos personas de nacionalidades armenia y ucraniana, una procedente del aeropuerto de Erevan (Armenia) vía Moscu, y otra procedente del aeropuerto de Lviv (Ucrania) via Estambul fueron identificadas los pasados días 7 y 8 por la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises, ante las sospechas de los agentes, de que pudieran portar tabaco de contrabando.

En las inspecciones realizadas por la Guardia Civil al equipaje de estas dos personas, se pudo observar que camufladas en el interior de las maletas se encontraban un total de 1.112 cajetillas de tabaco.

La primera persona que se trataba de un varón de 24 años y origen ucraniano llevaba ocultas 950 cajetillas, mientras que la otra pasajera mujer de 47 años y de nacionalidad armenia portaba 162 cajetillas de tabaco de contrabando.

Por todo ello, la Guardia Civil del Aeropuerto de Manises procedió a levantar sendas actas- denuncias a la ley contra el contrabando a estas dos personas.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Aeropuerto de Valencia.

Subir