elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises solicita adherirse a la plataforma administrativa electrónica impulsada por la Diputación

Manises solicita adherirse a la plataforma administrativa electrónica impulsada por la Diputación
    MÁS FOTOS
    Manises solicita adherirse a la plataforma administrativa electrónica impulsada por la Diputación - (foto 2)

    El diputado de Modernización y Administración Electrónica de la Diputación, Iván Martí, se ha reunido hoy con representantes del consistorio de Manises, quienes han mostrado su interés por implantar la administración electrónica en su municipio.

    El diputado ha explicado que "en un principio, la Corporación asume los costes de la implantación de la administración electrónica en los municipios menores de 20.000 habitantes, pero está previsto que las localidades más grandes también se puedan adherir a la red de portales municipales".

    El ayuntamiento de Manises ha mostrado su interés en incorporarse a la plataforma electrónica que está desarrollando la Diputación y que tiene como objetivo acercar la administración local al ciudadano. En este sentido, el diputado ha indicado que "valoramos de forma muy positiva que los municipios grandes también estén interesados en adherirse a esta plataforma, que facilitará la colaboración entre municipios y servirá para aprovechar sinergias y recursos".

    El diputado también ha informado a los representantes del municipio las líneas de trabajo que está desarrollando la Corporación y se ha comprometido a estudiar las posibilidades de colaboración.

    "Esta plataforma administrativa electrónica es un proyecto necesario para adecuar la administración a las nuevas tecnologías y sus requerimientos, así como facilitar las tareas administrativas, eliminando el uso de papel, dotar de mayor transparencia la gestión administrativa y la accesibilidad para presentar, simplificar y hacer un seguimiento de los documentos aportados", ha indicado Iván Martí.

    El diputado ha señalado que "el desarrollo de la Administración Electrónica es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las Administraciones Públicas para no quedar desfasados con la Sociedad de la Información, así como uno de los más importantes, ya que posibilita y cumple los objetivos de acercamiento entre ciudadano y administración, la simplificación administrativa, la reducción de costes, la mejora de procedimientos internos y de garantías hacia los ciudadanos".

    Modernización y tramitación electrónica

    El Área que dirige Iván Martí ofrece a los municipios un completo catálogo de servicios especializados en informática, como el portal municipal, la sede electrónica y el portal de transparencia, entre otros. El diputado destaca que estos servicios que la Diputación pone a disposición de los ayuntamientos son de gran importancia para los municipios valencianos, puesto que abordan temas muy técnicos que requieren acciones perfectamente desarrolladas".

    Por otra parte, el diputado informó en rueda de prensa de que el balance respecto a la tramitación electrónica de expedientes es positivo, ya que en el período 2015 – 2016 se han tramitado un total de 40.000 expedientes, lo que supone un incremento significativo respecto a los 13.900 registrados de 2010 a 2014.

    La plataforma de la sede electrónica permite a los ayuntamientos realizar los trámites de petición de todas las subvenciones que ofrece la Diputación de Valencia, permitiendo así agilizar la gestión administrativa entre la Corporación y los ayuntamientos, reduciendo los plazos de tramitación y la eliminación gradual del papel.

    Subir