elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe y Manises retransmiten en directo cirugía de catarata y de retina en el congreso internacional NOAPS de Oftalmología

La Fe y Manises retransmiten en directo cirugía de catarata y de retina en el congreso internacional NOAPS de Oftalmología

    El servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha organizado, en colaboración con el servicio de Oftalmología del Hospital de Manises, el congreso internacional de Oftalmología News On Anterior and Posterior Segment (NOAPS).

    Se trata del noveno congreso consecutivo de este encuentro internacional de especialistas, en el que se repasan anualmente las últimas novedades en la asistencia oftalmológica.

    El servicio de Oftalmología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe, está representado por el jefe del servicio, el doctor Ángel Cisneros, y los facultativos Salvador García Delpech y Patricia Udaondo, mientras que el doctor David Salom, es el encargado de representar al servicio de Oftalmología del Hospital de Manises.

    El doctor García Delpech ha destacado de esta edición, la retransmisión de cirugía de catarata con microscopio de última generación y escáner OCT en directo, además de intervenciones con láser de femtosegundo asociado a su vez a OCT. Estas cirugías se realizan en el Hospital La Fe y se retransmiten en directo al centro de Valencia donde tiene lugar la reunión.

    Desde el Hospital de Manises, se realizarán cirugías de retina y de estrabismo de casos complejos y de difícil resolución. En este sentido, el doctor Salom ha explicado que "lo más diferencial de las cirugías que vamos a presentar es que se trata de técnicas poco comunes, de ahí que resulten interesantes para los especialistas que acudirán a la jornada".

    Por su parte el profesor Eduardo Arenas, de Colombia va a presentar detalles técnicos de cirugía de pterigion y varios profesionales comentarán los buenos resultados que se están dando con la cirugía de presbicia o vista cansada en la actualidad.

    La Comunitat Valenciana es pionera en numerosas técnicas oftalmológicas y los profesionales son ampliamente conocidos. Buena prueba de ello, es que este tipo de reuniones se celebren en Valencia.

    Subir