elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises se une a la red de municipios para la Retención del Talento de la Diputación de Valencia

Manises se une a la red de municipios para la Retención del Talento de la Diputación de Valencia
    MÁS FOTOS
    Manises se une a la red de municipios para la Retención del Talento de la Diputación de Valencia - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Manises se ha convertido en el segundo municipio de la comarca de l'Horta Sud, tras Quart de Poblet, en sumarse a la red de municipios para la Retención del Talento, un programa puesto en marcha desde el Área de Proyectos Europeos de la Diputación de Valencia, dirigida por el diputado Bartolomé Nofuentes.

    En la reunión mantenida entre el alcalde del municipio, Jesús Borràs, y el diputado provincial, se ha hecho hincapié en la importancia de que, desde los municipios, se lleven a cabo políticas que promuevan el empleo juvenil para evitar la fuga de los talentos valencianos.

    Bartolomé Nofuentes se ha referido a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), la cual presenta un 47,3% de paro entre los jóvenes de menos de 25 años de la Comunidad Valenciana en el segundo trimestre de 2016. "Con estos datos, los jóvenes se ven abocados a marcharse fuera, por lo que nuestro principal objetivo es conseguir retener ese talento, darles oportunidades aquí para que nuestros posgraduados puedan desarrollarse en casa, mientras nosotros nos beneficiamos de todo lo que pueden ofrecer", ha resaltado el diputado.

    Por su parte, el alcalde de Manises ha coincidido en "la apuesta por esta misma línea de trabajo, para crear planes de empleo que también incluyan a nuestros jóvenes posgraduados para evitar que tengan que salir al extranjero una vez finalicen sus estudios", ha explicado Borràs.

    Bartolomé Nofuentes ha felicitado al alcalde de Manises "por concienciarse sobre el papel que pueden jugar las administraciones locales en la retención del talento e involucrarse activamente para conseguirlo" y ha recordado que desde la Diputación "vamos a seguir apoyando a las instituciones locales para facilitar que se puedan llevar a cabo estas políticas y animamos al resto de municipios a que se sumen a la iniciativa".

    Subir