elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mayores celebrarán su semana cultural y de ocio a finales de octubre

Los mayores celebrarán su semana cultural y de ocio a finales de octubre
    MÁS FOTOS
    Los mayores celebrarán su semana cultural y de ocio a finales de octubre - (foto 2)
    Los mayores celebrarán su semana cultural y de ocio a finales de octubre - (foto 3)

    La Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Manises ha organizado para la última semana del mes de octubre una serie de actividades que aglutinarán seis días en la Semana Cultural y de Ocio para Mayores 2016. Gimnasia, talleres, cine, lectura, teatro y risoterapia serán algunas de las propuestas con que disfrutar de una semana festiva entre los integrantes de los hogares de jubilados de la ciudad. Las inscripciones para participar en las salidas y algunas de las propuestas previstas tienen que realizarse en el departamento de Servicios Sociales desde el 10 al 20 de octubre.

    La Semana Cultural y de Ocio para Mayores se iniciará el lunes 24 de octubre a las 17:30 horas con la inauguración de la exposición de talleres de manualidades y pintura al aceite de curso 2015/16. La muestra se ubicará en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Al mismo tiempo, pero en el Claustro, se dará una conferencia sobre plantas medicinales y una exposición de las mismas. A los asistentes se les obsequiará con un refresco. A las 18:00 horas en el Auditori Germanies se proyectará la película «El abuelo saltó por la ventana».

    El día siguiente, martes 25 de octubre, a las 10 de la mañana habrá en el Pabellón de Deportes Luis Vilar una actividad de gimnasia de mantenimiento y yoga, seguida de un almuerzo para todos los participantes. Ese día por la tarde, a las 17:00 horas, será el turno del rincón de lectura en el club municipal de convivencia El Carmen.

    El miércoles a las 9:30 horas de la mañana desde la parada de metro Rosas se iniciará una excursión para visitar de forma guiada la iglesia de San Nicolás conocida como la «Capilla Sixtina valenciana». Por la tarde, a las 17:30 horas en el Auditori Germanies el grupo de teatro Línea Continua representará la obra 'Cachivache'.

    El jueves será el turno de hacer una ruta de senderismo dirigida especialmente a los alumnos de los talleres de gimnasia y yoga que saldrá a las 9:30 horas de la Plaza Rafael Atard. A las 17 horas en el club de convivencia 9 de octubre los mayores disfrutarán de otro taller de risoterapia, y a las 18:30 el mismo taller se impartirá al club de convivencia El Carmen. El mismo día a las 19:00 horas se organizará «Ven al baile», un concurso de bailes de salón que contará con un premio para la mejor pareja de baile. Se celebrará en el club de convivencia municipal 9 d' octubre aunque tendrán representantes de todos los clubes municipales de Manises.

    El rincón de lectura tendrá una nueva lectura colectiva el viernes 28 a las11:30 realizada por voluntarios al club de convivencia «San Francisco» y por la tarde a partir de las 17 horas en la plaza Rafael Atard tendrá lugar una merienda para todos los socios de los clubes de convivencia municipales de Manises con una tortilla gigante seguida de baile con orquesta y animación.

    El máximo responsable de la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Manises, Carles López i Reyes, ha querido destacar los cambios realizados en esta fiesta anual de nuestros mayores «donde vamos a tratar de disfrutar con ellos con nuevas ideas y con una programación muy variada y más enfocada hacia la cultura».

    Normalmente la Semana del Mayor se celebraba en el mes de mayo, por lo cual solía coincidir con las campañas electorales el año que había elecciones. Los partidos que componen el actual equipo de gobierno han cuestionado y criticado que que se utilizara esta semana para hacer campaña electoral y por ese motivo se ha decidido este año por primera vez y durante todo el tiempo de mandato que esta semana no se programe en el mes de mayo. A partir de ahora, esta semana de actividades se celebrará en el mes de junio, coincidiendo con una fechas más cercana a la finalización del curso.

    Subir