elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra con éxito el primer Mercado Medieval sin animales

Manises celebra con éxito el primer Mercado Medieval sin animales
    MÁS FOTOS
    Manises celebra con éxito el primer Mercado Medieval sin animales - (foto 2)
    Manises celebra con éxito el primer Mercado Medieval sin animales - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises junto con la Concejalía de Turismo han celebrado un año más el Mercado Medieval y con él, la ciudad volvió a hacer un viaje atrás de varios siglos hasta el medievo alrededor del casco histórico del municipio. La inauguración institucional del mercado fue el día 14 de octubre a las 18:00h en la plaza de la iglesia en la que ha sido la primera edición hecha en Manises sin el uso de animales.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla ha destacado que ?se ha realizado un recorrido repleto de opciones muy variadas como espacios para las herramientas agrícolas, los oficios antiguos, zonas infantiles y animaciones para todos los públicos''. Como en la edición del año pasado tuvieron mucho éxito los talleres y atracciones destinadas a los más pequeños, en esta edición se ha potenciado todavía más el área infantil que ha contado, entre otras actividades, con talleres, una ludoteca, juegos de mesa de la edad mediana, carrusel y la noria medieval. Además, en los espacios de restauración y en la tetería los visitantes han podido disfrutar de la gastronomía más auténtica.

    La principal novedad de este año ha sido la no utilización de animales dentro del Mercado Medieval. A pesar de que los animales que se han expuesto en años anterior, por ejemplo en la zona dedicada a la cetrería así como también en el apartado de la granja, cumplen con toda la normativa actual, el equipo de gobierno ha decidido que el Mercado Medieval pueda ofrecer una alternativa de ocio sin utilizar animales defendiendo también sus derechos.

    Todo ha sido amenizado con música de la época y con los desfiles a cargo de las Capitanías Mora y Cristiana de Manises.

    El emplazamiento ha sido por segundo año consecutivo el casco histórico de Manises, concretamente en las calles San Juan, Pl. de la Iglesia, Pl. Corazón de Jesús, calle Padre Pere Esplugues, calle Sagrari y Pl. Castell.

    La Radio Municipal de Manises (105.7) cubrió durante la tarde de viernes el evento con una retransmisión especial para contar a sus oyentes el ambiente que se vivió en el mercado medieval.

    Subir