elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Escuela de Acogida

    Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises y más concretamente desde la Agencia AMICS, se ha impartido la formación correspondiente a la Escuela de Acogida dirigida al colectivo de personas migrantes.

    La Escuela de Acogida es un Programa Voluntario de Comprensión de la Sociedad Valenciana que garantiza a los nuevos ciudadanos el conocimiento de los valores y reglas de convivencia democrática, los derechos y deberes, la estructura política y los idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana

    Se imparten cuatro áreas temáticas que se corresponden con: Valenciano/Castellano, Geografía/Historia, Legislación e Información práctica.

    La duración del programa ha sido de 40 horas lectivas y se ha impartido por el personal adscrito a la Agencia desde el 26 de septiembre al 7 de octubre con cuatro horas diarias de clase.

    Tras la superación del curso los diplomas serán emitidos por la Dirección General de Inclusión Social y servirá a los asistentes para reforzar sus solicitudes de arraigo social cuya finalidad es lograr su regularización.

    El concejal responsable del área, Carles López, ha destacado «la gran labor de esta Escuela de Acogida para las personas migrantes ya que les ayuda a obtener el informe de arraigo social y de esta forma pueden integrarse en la comunidad».

     

    Subir