elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises volverá a hacer un viaje al medievo con el primer Mercado Medieval sin animales

Manises volverá a hacer un viaje al medievo con el primer Mercado Medieval sin animales
    MÁS FOTOS
    Manises volverá a hacer un viaje al medievo con el primer Mercado Medieval sin animales - (foto 2)
    Manises volverá a hacer un viaje al medievo con el primer Mercado Medieval sin animales - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Manises junto con la Concejalía de Turismo han puesto fecha para la celebración un año más del Mercado Medieval con el que la ciudad volverá a hacer un viaje atrás de varios siglos hasta el medievo y que tendrá lugar el fin de semana del 14 al 16 de octubre en el casco histórico del municipio. La inauguración institucional del mercado será el próximo día 14 de octubre a las 18:00h en la plaza de la iglesia en la que será la primera edición hecha en Manises sin el uso de animales.

    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manises, Javier Mansilla ha destacado que “se trata de un recorrido repleto de opciones muy variadas como son espacios para las herramientas agrícolas, los oficios antiguos, zonas infantiles y animaciones para todos los públicos”. Como en la edición del año pasado tuvo mucho éxito los talleres y atracciones destinadas a los más pequeños, en esta edición se potenciará el área infantil que contará, entre otros, con talleres, una ludoteca, juegos de mesa de la edad media, carrusel de sillas y la noria medieval. Además, en los espacios de restauración y en la teteria se podrá comer y beber con la gastronomía más auténtica.

    La principal novedad de este año será la no utilización de animales dentro del Mercado Medieval. A pesar de que los animales que se han expuesto en años anterior, por ejemplo en la zona dedicada a la cetreria así como también en el apartado de la granja, cumplían con toda la normativa actual, el equipo de gobierno ha decidido que el Mercado Medieval pueda ofrecer una alternativa de ocio sin utilizar animales defendiendo también sus derechos.

    Todo estará amenizado con música de la época y se contará con las actividades y desfiles a cargo de las Capitanías Mora y Cristiana de Manises.

    El emplazamiento será el casco histórico de Manises, concretamente en las calles San Juan, Pl. De la Iglesia, Pl. Corazón de Jesús, calle Mossén Pere Esplugues, calle Sagrario y Pl. Castell. Su horario será: viernes de 17:30 a 21:30 h, sábado de 11:30 a 14 h y de 17 a 22:00 h y domingo de 11:30 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas.

    La Radio Municipal de Manises (105.7) hará durante la tarde del viernes un programa especial para contar a sus oyentes el ambiente que se vivirá al mercado medieval.

    Subir