elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises realiza por primera vez una encuesta de participación ciudadana

Manises realiza por primera vez una encuesta de participación ciudadana

    El Ayuntamiento de Manises a través de su Concejalía de Participación Ciudadana realizó por primera vez en su historia una encuesta ciudadana para decidir el uso del Parque Gutiérrez Mellado donde actualmente se encuentra una zona de paelleros. Es la primera ocasión en la cual se cuenta con la opinión de este vecindario que ha sufrido durante muchos años los problemas de ruido, suciedad, humo y aparcamiento derivados de los paelleros.

    Los vecinos y vecinas de los barrios del Carmen y Socusa mayores de 16 años tuvieron la semana pasada la oportunidad de votar en el centro municipal de La Tarara y decidir sobre el uso de esta zona, puesto que son los más afectados por las consecuencias directas que se derivan de la utilización de estas instalaciones.

    Después de realizar el recuento de un total de 355 votos, el resultado ganador fue reconvertir la zona en una área lúdico- deportiva.

    La jornada transcurrió con normalidad y sin incidentes. Se registraron 3 votos nulos. 46 votos recibió la opción de convertir este lugar en zona verde, 148 votos que continuaran siendo paelleros y 158, la opción ganadora, que se convirtiera en zona lúdico-deportiva.

    El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez ha destacado que «se ha realizado esta encuesta de participación ciudadana puesto que consideramos muy importante la opinión de un vecindario que ha estado sufriendo molestias durante muchos años».

    Además, el concejal también ha añadido que próximamente se hará una nueva reunión con el vecindario para tratar las líneas básicas del nuevo proyecto.

    Subir