elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento tramitará determinados procedimientos de la DGT

    El Ayuntamiento de Manises se ha adherido al Convenio de Colaboración que suscribieron en 2006 el Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias. Gracias a esta adhesión el Consistorio ofrece la posibilidad a sus ciudadanos de ahorrar tiempo y desplazamientos a la hora de tramitar determinados procedimientos que hasta ahora sólo pueden realizarse desplazándose a la Jefatura Central de Tráfico.

    Las gestiones que se podrán tramitar son la comunicación de cambio de domicilio en el permiso de conducción, los duplicados del permiso de circulación por cambio de domicilio, los duplicados del permiso de circulación y/o conducción por adaptación del nombre al valenciano y las bajas definitivas de turismos y furgonetas de más de 15 años desde su matriculación en España (salvo camiones, autobuses, motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales).

    El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Manises, Manuel Gutiérrez Liébana, ha afirmado que lo más destacable es el hecho de poder gestionar desde el Ayuntamiento las bajas definitivas de vehículos antiguos “ya que es relativamente frecuente la presencia de vehículos de estas características que figuran como activos en los registros públicos y la tramitación de la bajas suele ser un problema para los titulares”. Gutiérrez también ha comentado como “darse de baja desde el Ayuntamiento facilitará que los registros reflejen la realidad del parque móvil existente en Manises, eliminando todos aquellos vehículos cuya presencia es innecesaria”.

    Desde el Ayuntamiento se considera muy favorable la adhesión al Convenio suscrito entre la FEMP y la DGT ya que con su desarrollo y la consiguiente asunción de estos trámites, se favorece a los ciudadanos de Manises al evitarles desplazamientos a la sede de Tráfico, gastos de gestoría, y pérdida de tiempo, contribuyendo así a mejorar las relaciones entre ciudadano y administración.
    Los trámites que se podrán realizar desde el Ayuntamiento son, en todos los casos, gratuitos para el ciudadano, no debiendo abonar ningún tipo de tasa por los mismos.

    Los trámites podrán ser presentados por los interesados en las dependencias del Ayuntamiento siempre que estén empadronados en el mismo. El Ayuntamiento de Manises comprobará que se aporten los documentos necesarios para que la Jefatura Provincial de Tráfico pueda realizar el trámite correspondiente. Un vez realizado el trámite en la Jefatura, la documentación correspondiente será enviada de nuevo al Ayuntamiento, que será el encargado de entregarla a los interesados.

    Subir