elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises celebra por primera vez la Semana de la Movilidad Europea

Manises celebra por primera vez la Semana de la Movilidad Europea
    MÁS FOTOS
    Manises celebra por primera vez la Semana de la Movilidad Europea - (foto 2)
    Manises celebra por primera vez la Semana de la Movilidad Europea - (foto 3)
    Manises celebra por primera vez la Semana de la Movilidad Europea - (foto 4)

    El pasado día 18 de septiembre Manises celebró por primera cerca la Semana de la Movilidad Europea con varias actividades para todas las edades que tuvieron lugar durante toda la mañana alrededor de la Ciudad del Ocio y del Deporte.

    El día empezó a las 10:30 horas de la mañana con una ronda urbana de bicicletas por toda la ciudad. Más tarde, en la Ciudad del Ocio y del Deporte, los más pequeños disfrutaron de un parque con circuito de educación vial, un circuito de bicicletas, algunos talleres infantiles y a las 12:30h una exhibición de patinaje. También tuvieron la oportunidad de subir al autobús urbano y a los vehículos que la Polícia Local de Manises estacionó dentro del recinto.

    Varios stands estuvieron presentes a lo largo del recinto donde se pudieron ver demostraciones de reparaciones de averías básicas de bicicleta y otro stand de salud donde los más pequeños realizaron unos talleres. Además, hubo regalos y bebidas para todos y, para finalizar la jornada, entre todos los participantes se sorteó una bicicleta plegable.

    La concejala de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno, que predica con el ejemplo y se desplaza normalmente con su bicicleta, ha destacado que «es importante fomentar el uso de los medios no contaminantes como la bicicleta o andar con jornadas lúdicas como la de este domingo».

    Manises en la actualidad no cuenta con un carril bici, sin embargo, desde hace unos meses, se está estudiando la posibilidad de instaurarlo en un futuro para mejorar los servicios a la ciudadanía y de favorecer el medio ambiente. Según palabras de la concejala, «a pesar de que es un proyecto ambicioso para nuestra ciudad, permitirá incentivar los desplazamientos seguros y saludables en Manises y esperamos que tenga muy buena acogida entre todos los maniseros y maniseras».

    Además, hay que destacar que dentro de los objetivos de la Concejalía de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Manises se encuentra la creación de una red de itinerarios seguros con el fin de que los niños puedan desplazarse a pie o en bici en sus trayectos diarios y de esta forma se pretende reducir el número de vehículos privados a las zonas escolares así como también promover el andar como una forma activa de luchar contra el sedentarismo y todas sus conocidas consecuencias.

    Este interesante proyecto está por el momento en su fase inicial de estudio. Durante la jornada de ayer se pidió a padres y niños que señalaran en un mapa el recorrido que hacen para ir a la escuela para conocer de primera mano los hábitos concretos de la población escolar y poder empezar a trabajar en la creación de la red de itinerarios seguros.

    Subir