elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana “El Arca” firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento y la Asociación Cultural Gitana “El Arca” firman un convenio de colaboración

    El Ayuntamiento de Manises y la Asociación Cultural Gitana de Manises “El Arca” han firmado recientemente un convenio de colaboración para desarrollar un programa de orientación, intervención e integración social dirigida a la población gitana del municipio con la colaboración y coordinación de los Departamentos de Servicios Sociales y Juventud del Consistorio.

    La Asociación de Manises “El Arca” tiene entre sus objetivos d la prevención de la violencia dentro de la población gitana, así como un desarrollo integral en todos los ámbitos, y la integración social de jóvenes en riesgo, familias desestructuradas y personas mayores en riesgo.

    El Programa de Integración Social contará con un curso de alfabetización para mujeres jóvenes que empezará en septiembre con 3 horas semanales, actividades extraescolares para niños de primaria de entre 6 a 16 años, un taller de guitarra y percusión y otro taller de introducción al uso del ordenador.

    La Concejalía de Servicios Sociales también se ha comprometido a través de este convenio a aportar durante el año 2016 una dotación económica que se destinará, entras otras cosas, al pago del alquiler del local de esta asociación y a las diferentes actividades que se realizarán.

    El concejal del área, Carles López i Reyes, ha explicado que la principal diferencia con el convenio anterior ha sido lo de «dar prioridad a la alfabetización y al ámbitos relacionados con cultura y educación, y no tanto al ocio, que aunque es importante también, no es el objetivo prioritario». El concejal también ha querido destacar el buen entendimiento existente entre el presidente de la asociación y el Ayuntamiento de Manises.

    Subir