elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Gimnasia Rítmica Manises participa este fin de semana en el Campeonato Nacional Copa Base Conjuntos

El Club de Gimnasia Rítmica Manises participa este fin de semana en el Campeonato Nacional Copa Base Conjuntos

    El Club de Gimnasia Rítmica Manises participará, el próximo sábado 23 de abril, en el Campeonato Nacional Copa Base Conjuntos que se disputará en Gijón. El conjunto manisero competirá con otros 21 conjuntos de toda España después de haberse proclamado campeonas provinciales y haber quedado terceras en el autonómico. A pesar de ser una competición de alto nivel, y contar con el hándicap de competir a las 9 de la mañana, el equipo viaja con mucha ilusión y con el deseo de quedar entre los 10 primeros lugares.

    El conjunto del Club de Gimnasia Rítmica Manises está formado por Paula Marciano, Andrea Pérez, Clara Cifuentes, Aimara Climente, Maria Pons y Maria Palau, con las entrenadoras Teresa Santamaría y Gemma Cervera.

    También hay que destacar que el pasado sábado se celebró la fase autonómica de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, en que el club manisero estuvo representado por Ana Miranda, Claudia García y Martina Simón. Se trataba de una de las primeras competiciones de la temporada para las gimnastas de nivel absoluto, que mostraron muy buena actitud y nuevos ejercicios que irán perfeccionando para conseguir la clasificación para el nacional. Además, Claudia ha sido seleccionada para representar a la Comunitat Valenciana en el Campeonato de España de la Juventud, donde formará equipo con otros cuatro gimnastas seleccionadas entre otros clubes de Castelló y Valencia.

    Finalmente, cabe indicar que el pasado domingo se celebró la primera fase de la Liga en Gandia, competición no federada, con la participación de las gimnastas más jóvenes del club por edad y nivel, destacando la tercera clasificación de Paula Bailara y la quinta de Carla Aceitón. También participaron en la competición Alba Robles, Alejandra Gallego, Sandra Cárcel, Nayara Molinos en individuales, el dúo estuvo formato por Nuria Ruiz y Gemma Moreno y el trío por Marta Ruiz, Lucía Aguilar y Alba García.

    La Concejalía de Deportes que dirige Adrián Rodríguez, quiere desear mucha suerte a todas las atletas y los mejores resultados posibles en este campeonato tan importante a nivel nacional.

    Subir