elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manises concienciará sobre la importancia del reciclaje

Manises concienciará sobre la importancia del reciclaje

    En el mes de mayo, concretamente los días 16 (de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas) y 20 (de 10:00 a 14:00 horas) está previsto que visiten Manises dos informadores que montados en bicicletas tratarán de concienciar a los vecinos de la ciudad, sobre la importancia de reciclar los aparatos eléctricos que se acumulan en muchas ocasiones en nuestros hogares. Es el caso de teléfonos móviles, radios y otros muchos que tenemos en casa y que no utilizamos. El itinerario comenzará en la puerta del Ayuntamiento de Manises a las 10:00 horas.

    El objetivo es el de informar ampliamente para saber cómo reciclar correctamente estos residuos y poder mejorar así nuestro presente y futuro medioambiental.

    Esta actividad informativa forma parte de la 2ª edición de la campaña de comunicación para la concienciación sobre la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES). La primera edición se llevó a cabo los pasados meses de noviembre y diciembre en las poblaciones de la Comunidad Valenciana de más de 50.000 habitaciones y tuvo una excelente acogida entre la población. En esta ocasión se ha ampliado a municipios de entre 20.000 a 50.000 habitantes, entre los cuales se encuentra Manises.

    El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Manises, Rafael Mercader, ha destacado la importancia de «fomentar una sociedad que se implique al máximo en la mejora del medio ambiente adoptando los hábitos necesarios para hacer posible un reciclaje responsable cada día".

    La campaña está organizada por la Generalitat Valenciana a través de la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecolum y Recyclia; la mayor plataforma nacional de recogida selectiva y gestión que aglutina a las cuatro fundaciones; Ecopilas, Ecofimática, Ecoasimelec y Tragamóvil, que, como Sistemas Integrales de Gestión de RAEE, han sido las entidades encargadas de ofrecer a las empresas productoras la cobertura necesaria para la correcta recogida y oportuno reciclado de estos residuos.

    Subir