elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reconocimiento a la cerámica de Manises

Reconocimiento a la cerámica de Manises
    MÁS FOTOS
    Reconocimiento a la cerámica de Manises - (foto 2)

    Ayer, 7 de abril se entregaron los Premios de Artesanía de la Comunidad Valenciana 2015, convocados por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, los cuales tienen como objetivo incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con el desarrollo sostenible, la adaptación a las tendencias del mercado, y premiar el saber hacer de los artesanos de la Comunidad Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial. Entre todos los participantes, dos artesanos ceramistas maniseros fueron galardonados; Arturo Mora con el premio Tradición Artesana y Juan Carlos Iñesta de Domanises con el premio “Coopetitivitat”.

    Además, Juan Carlos Iñesta también consiguió un accésit del premio Artesanía de Vanguardia y el ceramista también manisero, José Royo Alcaraz, fue galardonado con otro accésit del premio Tradición Artesana.

    A este acto, presidido por el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, también asistieron los concejales de Promoción de la Cerámica y Turismo del Ayuntamiento de Manises Xavier Morant, y Javier Mansilla, respectivamente, con la finalidad de apoyar a nuestros artistas cerámicos y darles la enhorabuena personalmente.

    El Ayuntamiento de Manises quiere dar la enhorabuena a todos los galardonados en estos premios de Artesanía de la Comunidad valenciana y en especial, a los premiados de la ciudad de Manises.

    Cabe destacar que en la edición "Premios Artesanía Comunidad Valenciana 2015", han sido galardonados los siguientes artesanos:

    - Premio "Tradición Artesana", para Arturo Mora Benavent. Este premio reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos inspirado en su saber hacer.

    -Premio "Coopetitividad", para Juan Carlos Iñesta (Domanises) más la estudiante Mika Hirota. El premio apuesta por la creación de sinergias de colaboración entre artesanos y estudiantes y diplomados en materias y conocimientos relacionados con la artesanía, que presentan trabajos conjuntos orientados a satisfacer las necesidades de los consumidores y las demandas del mercado.

    - Premio "Artesanía de Vanguardia", para Juan Payá Sáez. El premio distingue la creatividad y la innovación especialmente aplicadas para la obtención de productos artesanos avanzados, singulares y únicos.

    - Premio "Artesanía Alimentaria", para Jesús Calabuig, de Grana El Parral. El premio pretende estimular las buenas prácticas empresariales en el sector agroalimentario artesano, primando aquellos artesanos y empresas artesanas que apuestan por la incorporación de la calidad, las nuevas tecnologías, la sostenibilidad, el servicio al cliente y la innovación en todos los aspectos de su actividad.

    - Premio "Sostenibilidad y Artesanía", para Toreo Blanco Baldó. El galardón tiene como objetivo el reconocimiento de aquellas actuaciones realizadas con objeto de encontrar vías para mejorar su comportamiento ambiental y contribuir a un desarrollo económico sostenible.

    - Premio "Mujer Artesana", para Sara Sorribes, de Artesanía en Vidrio J. Sorribes. El premio tiene como objetivo incentivar y poner en valor el creciente papel e importancia que el trabajo de la mujer tiene en el conjunto de la actividad artesana, por medio del reconocimiento de aquellas iniciativas emprendedoras desenrolladas por las profesionales artesanas.

    Subir