elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las bibliotecas municipales de Manises tendrán una nueva sección LGTB

    La Concejalía de Diversidad Afectivo-Sexual del Ayuntamiento de Manises ha solicitado a las tres bibliotecas municipales de la ciudad que se inicie una nueva sección temática LGTB a la cual se incorporarán libros de diferentes aspectos en relación al tema.

    La primera dotación de libros ya ha sido recibida en las bibliotecas municipales y en unos días estarán a disposición de todos los usuarios. Además, se pueden distinguir cuatro temáticas generales diferentes: de interés general, temática lésbica, temática transexual y temática bisexual.

    Entre los nuevos títulos que estarán disponibles se encuentran " Adolescentes ante la diversidad sexual" de José Ignacio Pichardo, "Salir del armario. Guía para padres de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" de Anne Dohrenwend. De temática lésbica podemos destacar "Reír al viento" de Sandra Barneda, "Las mujeres de Sara" de Eley Grey, "El libro rojo de Raquel" de Mónica Martín, "La maestra republicana" de Elena Moya Pereira y "Chavela Vargas: vida, canto y cancionero" de Begoña García Merino; así como también, una saga de cuatro libros de la escritora Mila Martínez que se corresponden con los títulos de "No voy a disculparme", "Tras la pared", "Autorretrato cono el mar de fondo" y "La daga fenicia".

    En relación a la temática transexual son destacables los siguientes títulos: "Miedo cuatro esquinitas de nada", "Piratrans carabarco" Ed. La Calle, "Monstruo rosa" de Olga de Dios, "Transexualidades" de Raquel (Lucas) Platero, "Miedo un chato de vino" de Raquel (Lucas) Platero, "Dibujando el género" de Gerard Coll Planas y María Vidal, "Políticas trans" (Una antología de textos desde los estudios trans norteamericanos) de Pol Galofre y Miquel Missé, "Transexualidades. Otras miradas posibles" de Miquel Missé, "La voluntad y el deseo" de Gerard Coll-Planas.

    Por último, en relación a la temática bisexual se introducirán los libros "Pavana para una niña difunta" de Moncho Borrajo y "Beatriz y los cuerpos celestes" de Lucía Etxebarría.

    La regidora de Diversidad Afectivo-Sexual del Ayuntamiento de Manises, Pilar Gómez, ha remarcado la importancia de la accesibilidad pública de esta temática para los jóvenes de nuestra ciudad.

    Subir