elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Manises a una mujer con más de dos kilos de cocaína en gel

La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Manises a una mujer con más de dos kilos de cocaína en gel
  • Llegó a España en un vuelo procedente de Brasil

MÁS FOTOS
La Policía Nacional detiene en el Aeropuerto de Manises a una mujer con más de dos kilos de cocaína en gel - (foto 2)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Manises (Valencia) a una mujer de 34 años y origen venezolano como presunta autora de un delito de tráfico de drogas. Fue interceptada a su llegada al aeródromo en un vuelo procedente de Brasil. La estructura de su maleta ocultaba cinco envoltorios con una sustancia en gel de color marrón y un peso de más de dos kilos que dio positivo a la cocaína en el narcotest.

Vuelo procedente de Brasil con escala en Lisboa

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un vuelo procedente de Brasil, con escala en Lisboa y destino final Valencia, podría venir un pasajero con algún tipo de sustancia estupefaciente. Los agentes establecieron un dispositivo en el aeropuerto para realizar un control de pasajeros procedentes del citado vuelo, así como de sus equipajes.

Tras pasar por el scanner, una de las maletas despertó las sospechas de los policías por lo que identificaron a su propietaria. En una inspección más minuciosa localizaron en la estructura del equipaje cinco envoltorios de plástico de diferentes tamaños. En su interior había una sustancia en gel de color marrón, que dio positivo al test de cocaína, y cuyo peso era más de dos kilos, por lo que detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

En las investigaciones, llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, han colaborado policías de la comisaría del aeropuerto y agentes de la Guardia Civil.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Subir